Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Atiende Policía más de 3 mil 500 conflictos vecinales al año, el 79% es por ruidosos

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 30 de enero del 2024 a las 03:38


Esperan que con policías y jueces mediadores se disminuyan conflictos.

Saltillo, Coah.- A diario, la Policía de Saltillo atiende de nueve a diez conflictos entre colonos, y en promedio el 79% de ellos es por vecinos que ponen su música a todo volumen de noche y de día.

Con la intervención de elementos y jueces certificados en la mediación de conflictos, se espera lograr una mejor solución, sin tener que llevar el problema a los separos municipales o a los tribunales, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.

“ En el área de jueces cívicos, los 14 integrantes ya están certificados en medicación y solución de conflictos mediante el propio Poder Judicial. La instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, referente a la Comisaría de Seguridad, es que se seguirán llevando a cabo las acreditaciones y certificaciones, para más elementos, en esta materia”, afirmó.

Tan solo el año pasado, la Policía Municipal atendió 3 mil 535 reportes, siendo 724 por conflicto vecinal y 2 mil 811 en tema de ruido.

“ En ese acompañamiento, que se ha hecho con el Gobierno del Estado, con políticas públicas, así como por el diseño y consolidación de programas; es como hemos podido lograr evitar el escalonamiento en la incidencia delictiva. En esta parte, de justicia cívica, se evita que una falta administrativa progrese a una conducta delictiva. Así que todo esto ayuda que se mantenga la seguridad en el estado, sobre todo en la Región Sureste, aquí en Saltillo”, agregó.

Consideró que este ejercicio representa un gran avance y esfuerzo para poder solucionar los conflictos vecinales, que se presenten en la ciudad.

Mediante una inversión de más de 10 millones de pesos, se realiza la construcción del nuevo edificio de los Juzgados Cívicos, el cual contará con instalaciones adecuadas para garantizar un proceso justo y eficiente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 4 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 4 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 9 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 12 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 15 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 18 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 18 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre