Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de marzo del 2022 a las 15:10
Saltillo, Coahuila.– El Gobierno Municipal de Saltillo atendió reportes ciudadanos por las fuertes ráfagas de viento presentadas durante la mañana de este lunes 21 de marzo.
A través de la dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a mantenerse atenta a posibles rachas de viento que se pudieran presentar durante la noche.
Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, informó que personal de esta dependencia atendió 5 reportes durante el transcurso de la mañana de este lunes, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo daños materiales.
Refirió que a través de cuatro unidades de Protección Civil se realizaron rondines por las distintas zonas de la ciudad por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la población.
“
Existe el pronóstico que por la noche se pueden presentar nuevas rachas de viento, por lo que exhortamos a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de protección civil”, indicó.
Informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica rachas de viento de entre 50 y 70 km/h causadas por el frente frío que afecta al país.
Alberto Neira recomendó evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras, manejar con precaución, y reportar al 9.1.1 en caso de observar alguna condición de riesgo.
Corte preliminar
La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido hasta el momento:
2 bardas caídas
2 láminas desprendidas
1 toldo en cables de fibra óptica
Más sobre esta sección Más en Saltillo