Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Atienden 50 casos de violencia infantil

  Por Infonor

Publicado el martes, 8 de abril del 2014 a las 14:05


Padrastros, madrastras y tutores son los principales agresores.

Torreón, Coah.- El DIF Torreón atiende 50 casos de violencia contra niños al día, siendo las madrastas, padrastros o tutores quienes más abusan de los menores.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia municipal, dijo que los maltratos van desde agresiones verbales, daños psicológicos hasta los golpes.

“Sí, tenemos un alto grado de violencia en las familias, pero estamos pugnando para que los programas que DIF lleva a las escuelas, a las brigadas y toda la situación que nosotros hacemos es con la intención de favorecer a los niños, pero también a las familias, para que se hagan ambientes propicios y mejores condiciones a nuestros niños de Torreón”, comentó.

Sin precisar cifras, reconoció que se ha tenido que quitar la custodia de los niños a los papás por la mala calidad de vida que les generan, por lo que se busca resguardarlos incluso hasta para alimentarlos mejor y darles oportunidades de estudio.

El funcionario dijo que se reforzarán los programas para proteger lo más posible a los menores de edad.

De igual manera anunció una serie de actividades para celebrar el Día del Niño, por lo que se llevará a cabo una carrera atlética infantil, además de que se nombrará a un infante como alcalde.

Asimismo, durante el mes de abril se estarán facilitando funciones de teatro y otros espectáculos para festejar a este sector social en la ciudad, concluyó Covarrubias Castro.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila