Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

Atienden queja de uso excesivo de dinamita en tajo de carbón en ejido Barroterán

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 27 de enero del 2025 a las 13:42


Vecinos dieron a conocer que sus casas se cimbraron de manera preocupante y expresaron su inconformidad

Múzquiz, Coah.- Protección Civil de Múzquiz, en conjunto con personal de Protección Civil del municipio de Progreso, atendieron la queja de vecinos del mineral de Barroterán, por los fuertes estruendos y supuesto uso excesivo de explosivos en un tajo ubicado en el ejido Barroterán, municipio de la vecina población.

Se dio a conocer que el tajo en cuestión se denomina Yepal, que se ubica en Barroterán y en ese sentido se reconoció que ya van dos veces que quien maneja los explosivos se están excediendo y con ello ocasionando las molestias de los vecinos, cuyas viviendas están resintiendo la falta de regulación al barrenar para explotar el carbón.

Como se recordará fue el pasado fin de semana, cuando en redes sociales vecinos de la colonia Santa Cruz y de otros sectores, dieron a conocer que sus casas se cimbraron de manera preocupante y expresaron su inconformidad por lo que hacen quienes explotan los tajos y pidieron que el ejército mexicano pusiera atención al respecto.

De acuerdo a autoridades del municipio de Múzquiz, de Protección Civil, afirmaron que de inmediato se atendió la queja de los vecinos de aquel mineral y se concluyó que en donde estaban barrenando fue en el tajo denominado Yepal y existe ya el compromiso de que supervisarán en lo sucesivo el uso adecuado de los explosivos y evitar que sigan preocupando la seguridad de la ciudadanía y con ello afectando sus viviendas.

 

Notas Relacionadas

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 8 horas

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 8 horas

Impulsa Laura Jiménez la producción de avena

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 8 horas

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 8 horas

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 8 horas

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 8 horas

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 2 dias

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares