Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Delcy Rodríguez defiende la deportación de Saab a EU; es por el ‘interés’ de Venezuela Leonel Godoy señala que presentará una denuncia por acusaciones infundadas tras comparecer por caso Manzo Hija de Angelina Jolie se gradúa de la universidad; deja de usar el apellido de Brad Pitt Siguen hospitalizadas y en estado grave 4 personas tras explosión en Amatitán: Pablo Lemus Un estadounidense contrajo ébola en la RD del Congo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Puebla inició el Torneo Apertura 2025 con una derrota por marcador 2-3 ante los Rojinegros del Atlas. Foto: @AtlasFC

Deportes

Atlas vence de visita al Puebla en el arranque del Apertura 2025 de la Liga MX

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 22:45


Esteban Lozano y Édgar Guerra anotaron para los poblanos, mientras que Gaddi Aguirre, Rivaldo Lozano y Adrián Mora lo hicieron para los rojinegros

Puebla.- El Club Puebla inició el Torneo Apertura 2025 con una derrota por marcador 2-3 ante los Rojinegros del Atlas de Guadalajara, partido que se realizó la noche del viernes 11 de julio en el Estadio Cuauhtémoc.

Por La Franja, Esteban Lozano, elemento nacido en Puebla Capital y quien llegó como refuerzo, así como Édgar Guerra, extremo colombiano, anotaron para las causas blanquiazules. Por los Rojinegros, Gaddi Aguirre abrió el marcador al minuto 24; mientras que, al 50, Rivaldo Lozano amplió la ventaja; y Adrián Mora marcó el tercer tanto.

Ante la suspensión del descenso en la Liga MX, Los Camoteros aparecen en el arranque de la temporada como el principal candidato a pagar a la Liga MX la multa más cara, la de 80 millones de pesos, por bajo desempeño en sus últimos dos años futbolísticos.

Alineación poblana renovada

El Club Puebla presentó una alineación renovada en el partido de la jornada inaugural que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc. Pablo Guede, director técnico de los Camioneros, mandó al terreno de juego a siete de los refuerzos: Luis Gabriel Rey y Alejandro Organista, en la parte baja; Owen González, Miguel “Isco” Ramírez, y Walter Portales, en el medio campo; así como Édgar Guerra y Esteban Lozano en la línea ofensiva.

El once inicial de los Camioneros se completó con Julio González, portero; Rodrigo Pachuca, seleccionado nacional juvenil mexicano; y los mediocampistas Juan Manuel Fedorco y Jesús Rivas.

El partido comenzó con jugadas de peligro generadas por la nueva ofensiva poblana comenzada por Esteban Lozano, refuerzo proveniente del Club América.

Al minuto 24, los Rojinegros sorprendieron a Los Camoteros. Gaddi Aguirre, ariete de Atlas, remató de cabeza en el área poblana sin que nada pudiera hacer el portero Julio González para abrir el marcador en el Estadio Cuauhtémoc.

Poblano empata el partido

Con el marcador en contra, Los Camoteros se fueron en busca del empate. Al minuto 29, Esteban Lozano, jugador nacido el 10 de marzo de 2003 en Puebla Capital, después de una serie de triangulaciones, llegó puntual a la cita y mandó el pase a la red para empatar el partido: Club Puebla 1-1 Atlas.

Reconocimiento a Angulo al medio tiempo

Ante 11 mil 433 aficionados que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla entregó en ceremonia realizada al medio tiempo, un reconocimiento a Brayan Angulo, quien fue uno de sus capitanes y se retiró como jugador profesional. A partir de este torneo, Angulo se desempeña como auxiliar de Pablo Guede, estratega de Los Camoteros.

Cierre del partido en el estadio Cuauhtémoc

Para la segunda parte, el Club Puebla buscó el gol de la victoria; sin embargo, Atlas fue certero y marcó el segundo tanto del partido. Al minuto 50, Rivaldo Lozano, delantero rojinegro, contrarremató frente a Julio González, portero de La Franja, dentro del área y adelantó al conjunto visitante.

Con el marcador en contra, Pablo Guede realizó cambios y adelantó las líneas poblanas en busca de igualar el marcador.

Atlas mantuvo el control de las acciones y al minuto 71, Adrián Mora, jugador rojinegro, se levantó dentro del área poblana y con un cabezazo dentro del área mandó el balón al fondo de las redes.

Puebla intentó reaccionar. Cerca del final, Edgar Guerra, refuerzo colombiano, limpió el área y mandó un potente disparo que se convirtió en gol.

Al final, el Club Puebla terminó cayendo 2-3 ante Atlas en duelo directo en la tabla de porcentajes.

Para la segunda fecha del torneo, los Camoteros visitarán a los Cañoneros de Mazatlán, partido programado para el viernes 18 de julio a las 21:00 horas en el Estadio El Encanto.

Notas Relacionadas

Liga MX: Revelan fechas y horarios de la Final Pumas vs Cruz Azul

Hace 1 hora

Rodolfo Cota renueva con el América tras rescindir con León

Hace 4 horas

Carrillo guía a Pumas a la Final con golazo ante Pachuca

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Selección iraní llega a Turquía para iniciar preparación al Mundial y tramitar visado hacia EU

Hace 3 horas

Jorge Iga, por la hazaña de 15 preseas en los Juegos Centroamericanos

Hace 4 horas

Mourinho habría llegado a un acuerdo por dos años con el Real Madrid: fuentes

Hace 4 horas

Rodolfo Cota renueva con el América tras rescindir con León

Hace 5 horas

Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 tras conquistar LaLiga

Hace 6 horas

Dani Carvajal anuncia su salida del Real Madrid tras 27 títulos y una era histórica

Hace 11 horas

¡Final de lujo!; Dos grandes: Universitarios vs cementeros

Hace 11 horas

Sigue Toros dominando al Sarape por completo; vuelven a las ‘andadas’

Hace 11 horas

Escala Coahuila en el medallero de la Olimpiada Nacional 2026

Hace 11 horas

¡Domingo de 15K GIS!, celebran carrera con éxito

Hace 11 horas

Pieles Rojas evita barrida de Broncos; chocan en el ‘Yaqui

Hace 11 horas

¡Explota Neymar!, lo saca el árbitro por equivocación