Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Benjamin Mendy se declara inocente por los ocho cargos de violación en su contra ante el juez Muere una niña de un año tras caer a cisterna en Puebla Selección Mexicana Femenil Sub 20 inicia su aventura en el Mundial de Costa Rica Hay 11 detenidos tras ‘narcoataques’ en Guanajuato, informa fiscal del estado La mayor capa de hielo de la Tierra aún puede salvarse

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El ultramaratonista tiene contacto con las autoridades mexicanas

Deportes

Atleta mexicano está varado en África por la variante Omicron

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


Daniel Almazán se quedó varado en África tras participar en el Ultra Africa Race 2021, ultra maratón en el que representó a México.

Ciudad de México.- El ultramaratonista mexicano Daniel Almazán se encuentra varado en Mozambique, tras las restricciones impuestas por la nueva variante de Covid-19 Omicron, detectada por primera vez África.

Daniel Almazán se quedó varado en África tras participar en el Ultra Africa Race 2021, ultra maratón en el que representó a México, del 21 al 25 noviembre.

El ultramaratonisa Daniel Almazán anuncia que está varado

El 28 de noviembre en Instagram, el ultramaratonista Daniel Almazán compartió que estaba varado en Maputo, capital de Mozambique, junto con otros deportistas.

Según Daniel Almazán, sólo algunos deportistas europeos han logrado salir de África, debido a las restricciones de vuelos por la nueva variante Omicron.

Estamos los de la carrera prácticamente varados en Maputo, sin poder salir, ya algunos se fueron porque son ciudadanos europeos, la situación es complicada de este lado”

Daniel Almazán adelantó que hoy 29 de noviembre tomaría un vuelo a Johannesburgo, con la intención de estar en un aeropuerto con más conexiones, para llegar a México.

El ultramaratonista tiene contacto con las autoridades mexicanas

En el video de Instagram, el ultramaratonista Daniel Almazán destacó que ya tuvo contacto con algunas autoridades mexicanas para pedirles ayuda.

Incluso agradeció a Mauricio Zavala, director de Turismo de Nuevo León, Elia Sosa, cónsul de la embajada de México en Sudáfrica, y otros funcionarios por estar al pendiente de su situación.

Daniel Almazán aseguró que Samuel García, gobernador de Nuevo León, estaría enterado de su situación y trabajando en ayudarlo.

Sé que hay gente más atorada igual que yo, sé que la gente del gobierno está trabajando en poder sacarlos de este lado del mundo, pero es complicado”

Me quedo con el gran esfuerzo que hice, no deje nada en la batería, deje toda la energía que tenía en mi cuerpo y más, por lo que me voy muy orgulloso de lo que hice”, escribió.

Sin embargo, el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Omicron como de “preocupación”, debido a su alta propagación.

El primer caso detectado de la variante Omicron fue en una muestra tomada el 9 de noviembre en Sudáfrica, por lo cual, algunos países han impuesto restricciones a África.

 

Con información de SDP.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

‘Si se descuida la Liga MX, la MLS la puede alcanzar’: Carlos Vela

Hace 7 horas

Debutará el Tri Femenil en Mundial

Hace 7 horas

Anota Guitiérrez con el PSV

Hace 7 horas

Cerca ‘Chuky’ del United

Hace 7 horas

Dos saltillenses van con el ‘Tri’ de rugby a Chile

Hace 7 horas

Pamela Reyes Wiseman , nueva entrenadora de Lobas

Hace 7 horas

Ponen a Javier Díaz en escolta de natación

Hace 7 horas

Coronan saltillenses Nacional sin perder ningún partido

Hace 7 horas

Todo listo para la Leagues Cup

Hace 7 horas

Arrancan con derrota coahuilenses en playoffs

Hace 7 horas

Entra Noé Muñoz como precandidato

Hace 8 horas

Llegan pugilistas a Piedras Negras