Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asegura INM a más de 3 mil migrantes en 48 horas Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma de covid Le doné un riñón, pero él me engañó y dejó por teléfono: Chica se vuelve viral por su corazón roto Caen con droga cuando circulaban en la Monterrey-Saltillo Emma Roberts se separa de Garrett Hedlund tras 1 año de ser padres

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El ultramaratonista tiene contacto con las autoridades mexicanas

Deportes

Atleta mexicano está varado en África por la variante Omicron

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Daniel Almazán se quedó varado en África tras participar en el Ultra Africa Race 2021, ultra maratón en el que representó a México.

Ciudad de México.- El ultramaratonista mexicano Daniel Almazán se encuentra varado en Mozambique, tras las restricciones impuestas por la nueva variante de Covid-19 Omicron, detectada por primera vez África.

Daniel Almazán se quedó varado en África tras participar en el Ultra Africa Race 2021, ultra maratón en el que representó a México, del 21 al 25 noviembre.

El ultramaratonisa Daniel Almazán anuncia que está varado

El 28 de noviembre en Instagram, el ultramaratonista Daniel Almazán compartió que estaba varado en Maputo, capital de Mozambique, junto con otros deportistas.

Según Daniel Almazán, sólo algunos deportistas europeos han logrado salir de África, debido a las restricciones de vuelos por la nueva variante Omicron.

Estamos los de la carrera prácticamente varados en Maputo, sin poder salir, ya algunos se fueron porque son ciudadanos europeos, la situación es complicada de este lado”

Daniel Almazán adelantó que hoy 29 de noviembre tomaría un vuelo a Johannesburgo, con la intención de estar en un aeropuerto con más conexiones, para llegar a México.

El ultramaratonista tiene contacto con las autoridades mexicanas

En el video de Instagram, el ultramaratonista Daniel Almazán destacó que ya tuvo contacto con algunas autoridades mexicanas para pedirles ayuda.

Incluso agradeció a Mauricio Zavala, director de Turismo de Nuevo León, Elia Sosa, cónsul de la embajada de México en Sudáfrica, y otros funcionarios por estar al pendiente de su situación.

Daniel Almazán aseguró que Samuel García, gobernador de Nuevo León, estaría enterado de su situación y trabajando en ayudarlo.

Sé que hay gente más atorada igual que yo, sé que la gente del gobierno está trabajando en poder sacarlos de este lado del mundo, pero es complicado”

Me quedo con el gran esfuerzo que hice, no deje nada en la batería, deje toda la energía que tenía en mi cuerpo y más, por lo que me voy muy orgulloso de lo que hice”, escribió.

Sin embargo, el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Omicron como de “preocupación”, debido a su alta propagación.

El primer caso detectado de la variante Omicron fue en una muestra tomada el 9 de noviembre en Sudáfrica, por lo cual, algunos países han impuesto restricciones a África.

 

Con información de SDP.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Jürgen Klopp regala cervezas a aficionados tras triunfo del Liverpool ante Crystal Palace

Hace 3 horas

Bayern Múnich iría por Frenkie de Jong pese a roces con Barcelona

Hace 3 horas

Alison Van Uytvanck, segunda jugadora que da positivo a Covid en el Abierto de Australia

Hace 3 horas

Bayern Múnich no tiene piedad y golea al Hertha de Berlín

Hace 4 horas

Selección de Países Bajos quiere a Pep Guardiola como su nuevo entrenador

Hace 4 horas

Rams, con la moral elevada, intentarán dejar fuera a Tom Brady y Bucaneers

Hace 5 horas

Sébastien Loeb gana en Montecarlo y hace historia en el WRC

Hace 5 horas

Inseguridad y presión, las razones por las que David Faitelson huyó de México hacia EU

Hace 5 horas

Gracias a un gol de Militao, Real Madrid salva un punto ante el Elche en LaLiga

Hace 6 horas

Rafa Nadal vence a Adrian Mannarino y se instala en Cuartos de Final del Abierto de Australia

Hace 6 horas

‘La campeonitis no existe’: Diego Cocca tras la victoria de Atlas sobre América

Hace 6 horas

Derrota ante Atlas no es para hacer un drama, aseguran en el América