Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familias desalojadas en Centro Histórico de la CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial Todo buque que se acerque a Ormuz será ‘tomado como objetivo’, advierte Irán Subastan por más de 900 mil dólares chaleco salvavidas de una sobreviviente del Titanic Conafor alerta por peligro alto de incendios forestales en todo el país; reporta 38 activos Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Atlético de Madrid comenzó con una votación para renovar su Paseo de Leyendas y Hugo Sánchez quedó excluido. Foto: Internet

Deportes

Atlético de Madrid excluye a Hugo Sánchez de su Paseo de Leyendas

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 26 de diciembre del 2025 a las 18:54


El exjugador mexicano ya tenía su nombre en el Paseo de Leyendas, pero ha sido vandalizada, pisoteada, llenada de basura y más

Madrid.- El Atlético de Madrid comenzó con una votación entre sus socios para renovar a los integrantes a su Paseo de Leyendas, pero Hugo Sánchez quedó excluido.

La votación del Atlético será entre 200 exfutbolistas, donde no está el mexicano, y podrán dar su sufragio los 151 mil 831 socios y se realizará hasta el 5 de enero. Cada uno tendrá que votar por cinco futbolistas, dando 5 puntos al primero y una unidad al último.

Estos jugadores han sido seleccionados tras un análisis pormenorizado atendiendo a diversos motivos tales como mérito cualitativo, valores rojiblancos, reconocimiento y legado entre generaciones, momentos históricos protagonizados y comportamiento con nuestro club y afición”, detalla el comunicado oficial lanzado por el equipo.

Al final se revelarán los 20 elegidos con mayor puntuación.

También se eliminó el criterio de tener al menos 100 partidos con el club para ser elegido, abriendo así la puerta a Luis Suárez y Radamel Falcao.

“Hugol” pasó de Pumas a los Colchoneros en 1981, donde estuvo cuatro temporadas. Sumó 162 partidos y 82 goles, además de ganar la Copa del Rey de 1985 y el primero de sus Pichichis en la campaña 1984-85. Sin embargo, en verano de 1985 pasó al Real Madrid, el gran rival y “traición” que muchos aficionados no perdonan.

El exjugador mexicano ya tenía su nombre en el Paseo de Leyendas, que son placas alrededor del Estadio Metropolitano, pero ha sido vandalizada, pisoteada, llenada de basura y hasta le han dejado excremento. Una vez también los aficionados la quitaron y pusieron la de Falcao.

En cuatro temporadas tuve la oportunidad de conseguir solo un título, que fue la Copa del Rey y un Pichichi a nivel individual, pero yo tenía hambre de triunfo, de ganar títulos y sabía que esos títulos con el Atlético de Madrid iba a ser muy difícil. Así que di el paso de irme al Madrid porque quería conseguir los objetivos. Espero que la gente lo entienda y si no lo entiende, pues ya lo entenderán cuando vivan su propia vida, consigan sus metas y objetivos que quieren para poder sentirse realizados”, dijo en su momento el mexicano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 10 horas

¡Vuelve a latir el parque Madero!; todo un ritual saltillense

Hace 10 horas

¡‘Limpia’ en Lobos!, sacuden el staff de coacheo

Hace 10 horas

Brinda Manolo Jiménez apoyo económico a Taekwondoínes

Hace 10 horas

¡Pumas es el nuevo sublíder del torneo!; victoria importante en San Luis

Hace 10 horas

Se llena la ‘canasta’ en la Liga Magisterial de Softbol Sección 5; récord en carreras anotadas

Hace 11 horas

Alistan torneo estatal de Powerlifting 2026

Hace 11 horas

Alacranes y Milán abren la antepenúltima jornada

Hace 11 horas

Avanza Mango Sports a la siguiente ronda

Hace 11 horas

Se despegan en U-14 Potros y los Venados

Hace 11 horas

Derrota los Lakers a Thriller Tec 60 a 53

Hace 11 horas

Golea el Aca Toy a los Tigres CDZ

Hace 11 horas

Se juegan hoy solo partidos pendientes