Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Por salud mental, Aleks Syntek frena su gira por Europa; psiquiatra le prohíbe volar en avión Sheinbaum abre la puerta a que FGR investigue a policías de Jalisco por represión en protesta Nicolas Cage estelarizará la quinta temporada de ‘True Detective’ y arremete contra el uso de IA en Prime Video Sheinbaum justifica liberación de presunto líder criminal en Morelos para evitar muertes durante operativo Zverev terminará 2026 como número 1 del mundo tras la caída de Alcaraz

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou. Foto: Agencia EFE

Deportes

Atlético de Madrid se acerca a las Semis de Champions tras vencer al Barcelona

  Por EFE

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 16:32


Julián Álvarez de tiro libre y Alexander Sorloth le dieron el triunfo a los Colchoneros en la Ida jugada en el Spotify Camp Nou

Ciudad de México.- El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó a un Barcelona diezmado por la expulsión de Pau Cubarsí al filo del descanso y dio un paso de gigante para otear el pase a las semifinales de la Champions League.

Los goles de Julián Álvarez, que marcó de falta directa en la acción posterior a la roja de Cubarsí, y Sorloth, en el segundo tiempo, acabaron con la resistencia del Barça, que echó de menos algo de pegada y acierto para alargar el idilio con su estadio.

Mandaban con el balón los locales, que encontraron un filón en la banda del sustituto de Raphinha. Rashford no marcó, porque Musso lo evitó en dos ocasiones. Y cuando lo hizo el asistente levantó el banderín por fuera de juego previo de su asistente, Lamine Yamal, muy incisivo en la banda pero algo impreciso en el último pase.

Tras el gol anulado de Rashford, el conjunto rojiblanco dio un paso atrás y el Barça lo aprovechó para tocar y tocar, con paciencia, buscando sus opciones con una llegada mágica de Lamine y un disparo lejano de Gerard Martín poco después de que Hancko fuera sustituido por lesión. El zaguero eslovaco abandonó el terreno con gestos de dolor en el pie izquierdo.

Cuando mejor parecía estar el Barça, un desmarque de Giuliano Simeone cambió el guion del partido. Julián encontró al espacio a su compatriota, que le ganó la espalda a Cubarsi, que casi sin querer, zancadilleó al delantero rojiblanco. El árbitro castigó la acción con amarilla, pero el VAR le instó a cambiar de decisión al considerar que el defensa catalán era el último hombre.

Y el rumano István Kovacs, que perdonó la segunda amarilla a Koke pocos minutos antes, no lo dudó y expulsó a Cubarsí. De esa falta llegó el tanto del Atleti al filo del descanso (0-1). Una genialidad de Julián Álvarez, que armó un potente libre directo con la diestra para anotar su noveno gol en la presente edición de la ‘Champions’.

Tiró del fondo de armario Simeone para intentar tener más el balón con la entrada de Baena y asustar a la lastrada zaga azulgrana con la presencia de Alexander Sorloth. Y lo consiguió, en parte, ante la lógica falta de gasolina de los jugadores del Barça, pero apenas generó peligro a la portería de Joan García hasta que el gigantón noruego remató un centro preciso de Ruggeri para anotar el segundo (0-2, min.70).

Pese al gol, el Barça continuó intentándolo, pero volvió a acusar la falta de puntería de Cancelo y Lamine Yamal. El Atlético no hurgó en la herida azulgrana, consciente, quizá, de que el trabajo ya estaba hecho. Dentro de seis días en el Metropolitano confía en rematar la faena ante un Barça que se aferra a una machada.

Notas Relacionadas

Quiere Barsa seguir por el buen camino; Atleti recibe a los ‘Diablos Rojos’

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Con un GP en Ruanda, la F1 volverá a África casi cuatro décadas después

Hace 6 horas

Exitosa presencia coahuilense en Paralimpiada Nacional 2026; superan lo hecho el año pasado

Hace 6 horas

Quiere Barsa seguir por el buen camino; Atleti recibe a los ‘Diablos Rojos’

Hace 7 horas

Es el Real Pocito el flamante campeón

Hace 7 horas

Barren Astros a Cachorros

Hace 7 horas

Indios y Comicos se reparten triunfos

Hace 7 horas

Vuelven Dragones a la senda del triunfo

Hace 7 horas

Se queda Clicka con la victoria

Hace 7 horas

Se impone Galácticas a Toluca por la mínima

Hace 10 horas

Remonta Cleveland y se queda con el primero ante Tampa Bay

Hace 12 horas

Se llevan Bills triunfo en juegazo en Los Ángeles

Hace 14 horas

Caen Dodgers nuevamente y tricampeonato corre peligro