Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el jueves, 2 de julio del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Zatara, joven ciclista de 28 años originario de Brasil, salió de su país, lleva un año y cuatro meses pedaleado 15 mil kilómetros por México.
Este día pasó por Monclova, Coahuila, su destino es Tijuana, Baja California.
Viaja en bicicleta y lo acompaña un cambio de ropa, un sartén, una mini estufa de gas e hidratantes: “lo suficiente para vivir”, aseguró.
Zatara sostiene sus gastos monetizando su canal de YouTube.
Su gusto por el pedaleo y su necesidad de conocer más que su país, ante las carencias familiares en Brasil, lo llevaron a viajar por el mundo.
Aseguró que en su paso por México ha sentido la calidad humana de las personas que lo ayudan.
Comentó, que en su paso por el Norte del país, ya probó los burritos, los tacos al pastor y otras comidas típicas mexicanas.
En cuanto a seguridad, afirmó que nada malo le ha sucedido, sino por el contrario, se ha topado con la solidaridad de la gente.
El ciclista viajero, ha tenido que parar para cambiar las llantas de su bicicleta cuatro veces, una de ellas en el corazón de Monclova, el Sector El Pueblo.
Después de llegar a Tijuana, regresará a su país a descansar y programar la siguiente meta, Brasil-Alaska.
Sobre el Mundial 2026, al ser brasileño consideró que su país alcanzará a llegar a Cuartos de Final, pero no alzará la copa mundialista.
Agregó que espera que México sí logre avanzar.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias