Espectáculos

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 04:12
Monterrey, NL.- Aunque el estado actual de Río Roma es “enamorado”, echaron mano del sentimiento que han experimentado cuando les rompieron el corazón para crear su nuevo disco Bendito Desamor, que da título también a su nueva gira.
Los hermanos José Luis y Raúl Ortega, quienes llegarán con su nuevo tour al Escenario GNP de Monterrey el jueves 4 de septiembre, aclararon que por ahora la suerte les sonríe en cuestiones del corazón.
“
Yo ando en amor”, aclaró de inmediato Raúl, quien tiene una pareja regia, al ser cuestionados ambos si aún sufren por un corazón herido.
“
Disfruté mucho grabar y cantar las canciones que José Luis compuso, obviamente con todo lo que he vivido en el pasado me identifico con varias de ellas, pero en este momento ando enamorado”, agregó el intérprete.
Mientras que su hermano, el compositor y productor del dueto, José Luis, reveló que en el pasado sí sufrió por culpa de un mal amor.
“
Yo sí estuve viviendo cosas muy fuertes de desamor y de ahí salieron muchas canciones y más que van a salir, pero eso es algo que te deja la vida. Cuando te rompen el corazón o cuando rompes el corazón, cuando estás en ese momento, hasta químicamente tu cerebro todo lo ve de cierta manera. Yo nunca había sufrido así, nunca, hasta el año pasado que sí estuve consciente por lo que estaba pasando”, indicó José Luis.
De esta forma, decidió escribir algunos temas para quienes viven situaciones difíciles como lo hizo él.
“
Para esta gente que se siente tan triste o deprimida porque le rompieron el corazón, y a veces no somos conscientes de eso, y un dolor de esos le puede cambiar la vida a una persona. Sí me hice muy consciente, tanto del dolor que yo causé, como el que estaba sufriendo, y de todo eso nacieron todas estas canciones”, compartió.
Actualmente, José Luis aclaró que está en el proceso de renovación y buscando una relación bonita.
“
Ya estoy ahí, pero tuvo que verse ese guamazo, la verdad, porque a veces así nos pasa a los hombres, andamos ahí jugando y no somos conscientes de lo que hacemos”, dijo.
Como compositor, aceptó José Luis, le daba “penita” contar sus momentos dolorosos.
“
Por eso la gente nos conoce mucho por canciones de amor, que es una bendición, y es más complicado escribirle al amor porque es más fácil que te repitas componiendo y cantando”, aseguró.
“
Quisimos mostrar ahora esa parte, queríamos que la gente supiera que Río Roma no es solamente canciones de amor, sino mucha honestidad”.
El nuevo sencillo que promueven de Bendito Desamor lleva por título Explotando de Amor que grabaron con su amigo Mario Domm.
“
La compuse con Mario hace dos años y medio. Mario es un tremendo compositor y ojalá que esta canción le llegue a la gente”, aseguró José Luis.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas