Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El adulto alcanzó a llegar al hospital, pero minutos después perdió la vida.

Seguridad Monclova

Atropella y mata a adulto mayor en Las Torres

  Por Néstor Medellín

Publicado el martes, 13 de enero del 2026 a las 04:05


El hombre de 86 años de edad, llegó con vida a la clínica 7, pero horas más tarde falleció

Monclova, Coah.- Un fatal accidente se registró la tarde del lunes en la colonia La Amistad, donde un hombre de la tercera edad fue atropellado mientras intentaba cruzar con su carriola la Avenida “Las Torres”, a la altura de la calle Potrero, en Monclova, perdiendo la vida horas después en la clínica 7 del IMSS.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas de ayer, el peatón fue impactado por un automóvil Nissan Tsuru color blanco, presuntamente habilitado como taxi, lo que provocó que saliera proyectado varios metros sobre el pavimento, sufriendo severos golpes, principalmente en la cabeza.

El hombre fue identificado como Gustavo Lara Mandez, de 86 años de edad, quien, según vecinos del sector, solía dedicarse a la recolección de material reciclable para subsistir. Al momento del accidente empujaba una carreola, la cual quedó atrapada debajo del vehículo tras el impacto.

Elementos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) arribaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria, para trasladarlo de emergencia a la Clínica 7 del IMSS, donde ingresó en estado crítico.

Horas más tarde, personal médico notificó que el adulto mayor había perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones, por lo que se activaron los protocolos llegando detectives de la Agencia de Investigación Criminal.

Tras confirmarse el fallecimiento, oficiales municipales acordonaron el área mientras se daba aviso a la autoridad competente. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Elementos de Control de Accidentes informaron que al cambiar la condición de la víctima de lesionado a fallecido, la situación legal del conductor se modificó, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público.

Aunque el dictamen oficial aún no ha sido emitido, versiones de testigos señalan que el adulto mayor cruzaba la vialidad cuando fue alcanzado por el vehículo, sin que el conductor pudiera evitar el impacto.

Notas Relacionadas

Liliana huye de su marido cuando la golpeaba y pide ayuda

Hace 23 horas

Reclama su monedero; señala a trabajadora

Hace 23 horas

Lesionado motociclista en aparatoso accidente

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Se sale del camino y derriba arbotante

Hace 23 horas

Vuelca en el Salinas

Hace 23 horas

Ladrones en moto apuñalan a joven

Hace 23 horas

Choca su deportivo en la 57

Hace 23 horas

Iban por la cena y acaban lesionados

Hace 1 dia

Recibe mujer amenazas

Hace 1 dia

Invade paso a motociclista

Hace 1 dia

Quedan vinculados por mover droga

Hace 1 dia

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 1 dia

Muere niño de 6 años

Hace 1 dia

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 2 dias

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas