Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 17:23
Nashville.- Se acabó el sueño Xeneize en el Mundial de Clubes 2025, donde Boca Juniors no solamente quedó eliminado por su empate ante el Auckland City, sino también por la victoria del Benfica sobre Bayern Múnich, resultado que el club argentino ya conocía antes de que culminara su último duelo en la Fase de Grupos.
A pesar de mostrar un nivel superior al de la escuadra neozelandesa, Boca no logró encontrar eficiencia dentro del área rival, acompañado de un difícil momento anímico al ya conocer su eliminación previo al final del partido.
A draw between @AucklandCity_FC and @BocaJrsOficial to close out Group C. 🤝
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) June 24, 2025
La escuadra argentina superó en posesión al Auckland City durante los primeros 25 minutos de juego, momento en el que Boca, por medio de un córner, logró generar el primer tanto del compromiso. Fue un remate de Lautaro Di Lollo el cual pegó en el poste de la portería neozelandesa, para posteriormente rebotar en el cuerpo del guardameta Nathan Kyle Garrow, a quien se le adjudicó el autogol con el que Boca abrió el marcador.
Conscientes de su necesidad de goles, los Xeneizes continuaron amenazando el área rival, aunque sin gran generación de peligro. En la primera mitad, además del autogol de Auckland City, Boca Juniors logró impactar el travesaño en un par de ocasiones, siendo estos los únicos escenarios más latentes de gol para el club sudamericano.
La rotación de balón y una lluvia de centros sin destino, fueron el rasgo característico de la ofensiva presentada por Boca durante sus primeros 45 minutos de actividad, acompañados de algunos contragolpes de Auckland que añadían cierto nerviosismo a la disputa.
Boca with the breakthrough. 👊#FIFACWC pic.twitter.com/TG3R3sw0wF
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) June 24, 2025
El partido se fue al descanso con el marcador 1-0 a favor del equipo de Miguel Ángel Russo, aunque pocos minutos después de reanudar la actividad en la segunda mitad, Auckland pudo sorprender al conjunto argentino con un remate de Christian Thomas Gray, marcando así el primer gol del conjunto de Oceanía en el Mundial de Clubes.
A pocos momentos del empate de Auckland City, el partido se suspendió ante complicaciones climáticas por la presencia de tormenta eléctrica, lo cual mantuvo sin actividad durante varios minutos a ambas escuadras.
Boca, con gran necesidad de golear al equipo de Nueva Zelanda para mantenerse vivo en el certamen, supo durante la pausa del compromiso que Benfica rescató una victoria de 1-0 sobre el Bayern Múnich, resultado que los dejaba automáticamente fuera de la competencia sin importar el resultado que rescataran ante Auckland City.
A special moment for Christian Gray and The Navy Blues. 💙#FIFACWC pic.twitter.com/1ap1MqNILY
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) June 24, 2025
Una vez reanudado el partido, el equipo argentino intentó rescatar la victoria ante sus rivales para cerrar su participación con decoro, encontrando su segunda anotación a pocos minutos de regresar a la actividad. Sin embargo, el tanto de Miguel Merentiel fue anulado por el árbitro tras una revisión en el VAR, donde se confirmó que Kevin Zenón se llevó la pelota con el brazo antes de brindar la asistencia a gol.
A partir de ese momento, Boca no logró encontrar el tan deseado gol ante una escuadra de Auckland City que logró mantener su solidez defensiva hasta el final del encuentro.
Con ello, Boca Juniors termina su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, quedando eliminado en la Fase de Grupos y sin poder vencer al equipo que recibió 10 goles del Bayern Múnich y seis de Benfica.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas