Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 22:42
Ciudad de México.- En 2023 Audi quiso intentar dejar en claro a sus clientes sus fuertes planes de electrificación al nivel de reordenar los nombres que sus autos recibirán para intentar diferenciarlos de una forma más sencilla. Sin embargo, sus planes no funcionaron como esperaban.
En primera instancia, los autos con números pares serían solamente eléctricos. Mientras que los impares serían solamente modelos con motores a combustión o híbridos. Por ello algunos modelos como la Q8 habían perdido el nombre de e-tron, o incluso modelos como Q6 y Q4 no llevan aquel clásico distintivo dentro de la marca.

A grandes rasgos la marca refiere que los clientes y los propios concesionarios les hicieron notar que había una gran confusión por este cambio de nomenclaturas, por lo que han decidido regresar al esquema tradicional. En el que el nombre del modelo se dictará por su tamaño.

A pesar de que la marca haya cambiado de curso, es probable que muchos clientes se encuentren aún más confundidos al leer esta nota o bien al acudir a un concesionario. Afortunadamente, con el paso del tiempo esto irá quedando en el olvido.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos