Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Seúl advierte de “medidas” contra Ucrania si no se disculpa por el caso de los norcoreanos Buenas noticias para las trabajadoras; Fonacot refuerza sus créditos con interés bajo Lula aventaja a Bolsonaro en un hipotético balotaje a días de las elecciones en Brasil ¿Qué se sabe de “Los Cuates”, hermanos que atacaron secundaria de Torreón? Tele Zócalo Nocturno / 1 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Audiencia en caso de Francisco Rodríguez comenzará el 18 de octubre

  Por AP

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2010 a las 04:07


La audiencia en la que se dilucidará una queja presentada por el sindicato de peloteros por los 3 millones de dólares.

Nueva York.- La audiencia en la que se dilucidará una queja presentada por el sindicato de peloteros por los 3 millones de dólares de salario que los Mets de Nueva York le han retenido a su cerrador venezolano Francisco Rodríguez comenzará el 18 de octubre.

Abogados de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores se reunieron el jueves y acordaron pautar para el 18 y 19 de octubre la audiencia ante el mediador Shyam Das, informaron a la AP dos fuentes al tanto del caso.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que no se ha hecho un anuncio.

Bajo los términos del contrato colectivo de trabajo, la reunión era necesaria antes de que pueda programarse la resolución de la queja frente a Das.

La decisión de Nueva York, y una medida anterior para poner a K-Rod en la lista de restringidos por dos días, le costó a Rodríguez 3.142.076 dólares de su salario de 11,5 millones de este año.

Además, el equipo dijo que ejercería un derecho contractual para convertir el resto de su acuerdo por tres años y 37 millones de dólares en no garantizado, lo que significa que los Mets podrían tratar de evitar el pago de la mayor parte de lo que resta. Esa medida también es parte de la querella.

Si la medida prospera, los Mets podrían dar de baja a Rodríguez al comienzo del entrenamiento de primavera del próximo año con un finiquito de 30 días. Eso significaría que le pagarían 1.885.246 dólares en lugar de su salario de 11,5 millones. Probablemente aún le adeudarían 3,5 millones de la compraventa vinculada a la opción del club por 17,5 millones para 2012.

Notas Relacionadas

Nutre Chivas al Tricolor

Hace 4 horas

Más de seis décadas después, Atlas dejará el Jalisco para estrenar casa propia

Hace 5 horas

UEFA reabre el ‘caso Negreira’ tras nuevos documentos presentados por el Real Madrid

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Juez ordena congelar cuentas del Club Puebla por hasta 223.6 millones de pesos

Hace 8 horas

Rafael Leão portará el histórico ‘7’ de Cristiano Ronaldo tras su salida de Portugal

Hace 10 horas

‘Se siente traicionado’: revelan qué pasó entre Cristiano Ronaldo y Jorge Jesús

Hace 10 horas

Manchester City enfrenta posible deducción de puntos, descenso o expulsión de la Premier League

Hace 11 horas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirma pláticas para pelear en el Estadio Banorte

Hace 17 horas

Reconoce Veteranos a Humberto Sánchez

Hace 17 horas

Pedro Cisneros se prepara para desafiar las olas

Hace 17 horas

Recuerdan a Luis Ernesto con caminata en su cumpleaños 67

Hace 18 horas

Presentan próxima función amateur

Hace 18 horas

La Cáscara y Cumbres están en la gran fina

Hace 18 horas

Entregarán kits viernes y sábado para carrera dominical

Hace 18 horas

Alistan Cougars homenaje a Hernández Barrios