Monclova
Publicado el viernes, 19 de agosto del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Los problemas de violencia intrafamiliar y de género van en aumento, pues se presentan al menos tres casos por semana en el Hospital Amparo Pape de Benavides, e incluso más.
Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape dijo que en lo que va del año se ha visto un aumento de un 20 por ciento en los casos de violencia de género o intrafamiliar, por lo que es importante atender esta problemática.
Mencionó han llegado casos en que la mujer va directo a Terapia Intensiva por los golpes que sufrió a manos de su pareja y hay otros en que no son tantos los daños, sin embargo sí deben acudir al médico para asegurarse que los daños no son tan severos.
Ante esto, dijo que en cuanto se recibe un caso de violencia intrafamiliar o de género en el Hospital Amparo Pape se le solicita a las personas que realicen su denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres o ante el Ministerio Público, pues estos son casos médico-legales.
“ “Cada que nos llega un caso de violencia intrafamiliar o de género nosotros damos aviso a la Policía para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando pero necesitan que todos estén dispuestos a denunciar”, señaló.
Pidió a las mujeres que en caso de que estas sufran violencia que no se queden calladas y que denuncien.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia