Ciudades

Publicado el sábado, 6 de mayo del 2023 a las 04:17
Piedras Negras, Coah.- Uno de los temas que más preocupa y ocupa al municipio es la crisis migratoria, luego de ser agravada ante la posible eliminación del título 42 en próximos días, así lo reconoció el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, tras informar que durante el jueves cruzaron 1,200 migrantes por Piedras Negras.
“ Por el área del Paseo del Río en forma abierta se cruzaron un buen número de migrantes hacia Estados Unidos, creemos que tiene que ser efecto del anuncio que se ha venido dando de desaparición del título 42 de la aplicación que tendrá de nueva cuenta del título 8 que hablan las autoridades”, señaló.
El funcionario municipal reconoció que este anuncio mueve el ánimo de los migrantes para apresurar su deseo de cruzar al vecino país, por lo que las autoridades de Estados Unidos reportaron que casi 1,200 personas fueron retenidas en ese país por haber cruzado por el área de la mancha urbana.
Además agregó que en las casas de migración o refugios que se tienen en la ciudad hasta la noche de ayer se reportan alrededor de 700 personas resguardadas, además de que se continúa la presencia de migrantes en el sector centro.
Ante esta situación, Castillón Martínez reiteró que se cuida este tema a través de los cuerpos de inspección municipal tanto de enlace y los propios inspectores para que no hagan permanencia en las áreas públicas o que se perturbe el orden de la ciudad.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia