Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Wendy Guevara será invitada sorpresa de Madonna en concierto en la CDMX Comparece hermano de ‘El Mencho’ ante juez por videoconferencia Playera con la Santa Muerte no tiene que ver con el narcotráfico: Mario Delgado Esta foto de Kylie Jenner levanta rumores de un embarazo; Timothée Chalamet sería el padre Lilly Téllez critica a joven que se aprovechó de error de Cartier: ‘Qué vergüenza’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Netflix continúa liderando, pero ya no se encuentra en la posición fuerte en la que se encontraba en aquel lejano 2018.

Negocios

Aumenta competencia en México; va Netflix perdiendo terreno

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de abril del 2022 a las 04:10


Un análisis de The CIU sobre el streaming en México, la plataforma ha perdido demasiada cuota de mercado en un solo trimestre.

Ciudad de México.- Durante mucho tiempo y hasta ahora, Netflix es el líder de las plataformas de streaming, pero un análisis de The CIU sobre el streaming en México, la plataforma ha perdido demasiada cuota de mercado en un solo trimestre.

Y es que de acuerdo con The CIU, al cierre del año 2021 estima que en el país hubo un total de 12 millones de suscriptores, en donde 63 de cada 100 son pertenecientes a Netflix, 13 a Disney y 9 a HBO Max, estas últimas dos plataformas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que Amazon Prime Video, ha sido rebasado y se encuentra en el cuarto lugar, seguido de Claro Video en quinta posición y Blim en sexta.

Netflix continúa liderando, pero ya no se encuentra en la posición fuerte en la que se encontraba en aquel lejano 2018 donde controlaba el 80% del mercado, mientras que en segundo lugar Claro Video y el tercero Blim.

Para el segundo trimestre del 2020 Netflix tenía un control del 74% de cuota, mientras detrás de este se encontraba Prime Video con el 8.5%; Disney con el 5.3% y el extinto (Pero ahora renovado) HBO Go con el 4.0%.

En el análisis de número The CIU estima que Netflix perdió el 12.3% de su cuota en solo seis meses, al igual que Prime Video que también descendió por tres puntos porcentuales.

Ahora aquí viene algo más interesante, y es que pensaríamos que los usuarios o la gran mayoría mantiene diferentes suscripciones a distintas plataformas de streaming, pues de acuerdo a los datos de The CIU, esto no es así.

El cálculo Indica que el 56% de los usuarios solo mantiene una suscripción el 27% tiene dos y solo un 17% mantiene tres o más.

Estos números presentados por The CIU son una captura del último trimestre del 2021, recordemos que al siguiente corte los número pueden variar, y más si existen plataformas como Apple TV+, Paramount+ y Star+.

Notas Relacionadas

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Ahorro, con mayor peso en economía; alcanza 2023 récord en 44 años

Hace 10 horas

Saque el máximo provecho a su declaración de Impuesto

Hace 14 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 14 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 16 horas

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 18 horas

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 19 horas

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila

Hace 22 horas

La economía mexicana creció 1.4% mensual en febrero

Hace 22 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 17.18 unidades por dólar

Hace 1 dia

Nearshoring obliga a México a generar más energía limpia para las empresas extranjeras

Hace 1 dia

Japón pide a Google que cambie sus prácticas anti competencia en publicidad online

Hace 1 dia

Sampetrinos advierten pérdidas millonarias por presunta ‘quiebra’ de Grupo Peak