Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La crueldad animal se incrementó en Saltillo, aseguró el activista Alejandro Gutiérrez.

Sin categoría

Aumenta crueldad animal en Saltillo; rescatistas reciben reportes diariamente

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 13:11


Las asociaciones civiles y los rescatistas reciben por día de tres a cuatro reportes de negligencia y crueldad.

Saltillo, Coah.- La crueldad animal se incrementó en Saltillo, aseguró el activista Alejandro Gutiérrez, tras señalar que las asociaciones civiles y los rescatistas reciben por día de tres a cuatro reportes de negligencia y crueldad.

Dijo que, a través de las redes sociales llegan los reportes de cachorros abandonados, mascotas torturadas o con desnutrición severa. Perros atropellados o golpeados por los dueños, entre otras cosas.

“ No es posible, ni uno más, atiendo de tres a cuatro casos de crueldad todos los días, quiere decir que algo no estamos haciendo bien”, precisó.

Recordó cómo en las últimas semanas se han registrado hechos trágicos como el perrito que murió por deshidratación o los cachorros que fueron quemados en la colonia La Palma.

Lamentó que situaciones como está estén ocurriendo cada vez con mayor frecuencia, por lo que aseguró se requiere que los casos no queden impunes para sentar un precedente.

“ Saltillo ya se está caracterizando por un tema de crueldad, que nos pasa, una ciudad que se ha caracterizado por ser una ciudad culta, donde somos gente educada, responsable y que lleguen a estos casos”, añadió.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a continuar efectuando los reportes correspondientes ante cualquier caso de crueldad animal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo