Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan robo a camioneta afuera de restaurante en Cumbres en Monterrey | VIDEO Adán Augusto evade preguntas sobre caso Bermúdez y rechaza dar declaraciones Procesan a presunto feminicida de Andrea y Nayeli en Guanajuato; familias exigen justicia T-MEC debe ser estable para fortalecer la integración regional: IP Se cometieron “crímenes de lesa arqueología” en el Tren Maya, acusa sindicato del INAH

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El confinamiento es uno de los principales motivos por los que la violencia aumenta.

Coahuila

Aumenta la violencia familiar en vacaciones; blindan autoridades seguridad de las mujeres

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 04:30


Armarán operativos e intensificarán las atenciones dentro de los institutos y centros

Saltillo, Coah.- La Secretaría de las Mujeres tiene identificado que los fines de semana y en períodos vacacionales aumenta la violencia en contra de las mujeres en Coahuila, por lo que intensificarán las atenciones tanto para prevenir como para atender los casos y aumentar la presencia de la Policía Violeta.

Mayra Valdés, secretaria de las Mujeres en Coahuila, dijo que el Gobierno estatal tiene dispuestas diversas estrategias y programas para la atención, prevención y justicia por los casos de violencia contra las mujeres, sin embargo, están conscientes de que hay ciertos períodos del año cuando por diversas circunstancias estas conductas nocivas se incrementan.

 

Estarán al pendiente

Ante esta situación, dijo que se reforzará la atención en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, los Puntos Violeta, los Centros Libres y se intensificará el trabajo de las policías violetas, así como las atenciones a través de las llamadas de auxilio y botones de pánico durante los fines de semana y vacaciones, pero, sobre todo, las acciones de prevención.

Esto es un llamado a reforzar para nosotros el tema de la capacitación y la prevención de las violencias. Seguimos saliendo a universidades y escuelas, a hablarles a nuestros niños, niñas, chavos, que no se normalicen las conductas de violencia”, manifestó Mayra Valdés.

 

En todo

Considerando que los estadios deportivos también son un punto donde las mujeres pueden ser violentadas…

María Bárbara Cepeda Boheringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, dijo que además de Oxxo y empresas, también van a ampliar el programa de Puntos Violeta a planteles educativos y universidades, pero también a estadios deportivos, iniciando con el de beisbol Francisco I. Madero, en Saltillo.

Dijo que están abiertos a que otros estadios como los de beisbol de los Acereros o Unión Laguna, incluso el de futbol del Santos, también se unan a esta iniciativa.

 

Atentos

Las violencias suceden dentro de las casas y es donde estarán trabajando:

Acudiendo también a empresas a impartir capacitación para la prevención de violencia y sobre masculinidades positivas, por medio de convenios a través de la Secretaría del Trabajo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 16 horas

Listas 2 casas de asistencias para no adoptados que llegan a 18 años

Hace 17 horas

Adelantarán la entrega de Despensón y La Más Chida; previenen ante jornada electoral

Hace 17 horas

Por colapsar semáforo en el libramiento OFT, alerta a ciudadanos

Hace 1 dia

Muere persona tras accidente en el libramiento Norponiente

Hace 1 dia

Convocan a sexto concurso de dibujo Yo por la Inclusión

Hace 1 dia

Arco Vial Metropolitano ya es un proyecto real; mejorará vialidades

Hace 1 dia

Contribuye omisión de vacunación a proliferación de enfermedades; llama Salud Coahuila a completar esquema

Hace 1 dia

Temen tragedia por pipas estacionadas en predio de Ramos Arizpe; transportan materiales peligrosos

Hace 1 dia

Aumentan clínicas estéticas ‘patito’ en Coahuila; emite la Cofepris alerta

Hace 1 dia

Pide IP participar en diseño de Arco Vial

Hace 1 dia

Captan cámaras robo a plena luz del día en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Con nueva planta, Ramos Arizpe consolida su liderazgo como polo industrial en Coahuila