Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Ni la TAPO’: Javier Lozano Alarcón revienta contra el AIFA Una planta que florece una vez al siglo abre sus flores en un parque de Tokio El peso pierde ya más de 10 centavos ante el dólar hoy Marco Reus muy cerca de fichar con LA Galaxy de la MLS Inscripciones para el plan de regularización de migrantes de Biden comenzarán en agosto

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Aumenta número de deudores alimentarios en Coahuila

Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 16:17


205 hombres y mujeres no han cumplido con sus obligaciones básicas y alimentarias y han sido exhibidos en el padrón de deudores alimentarios

Saltillo, Coahuila.- El número de padres y madres desobligados aumentó, en Coahuila 205 hombres y mujeres no han cumplido con sus obligaciones básicas y alimentarias y han sido exhibidos en el padrón de deudores alimentarios.

Apenas el mes pasado el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, dio a conocer que el padrón de deudores alimentarios había disminuido luego de que comenzaron a aplicarse sanciones a los padres que se negaban a otorgar dicho recurso para la manutención de sus hijos.

En ese momento se tenían a 130 personas registradas en el padrón, actualmente el registro estatal de deudores alimentarios morosos tiene 205 personas en calidad de deudores, lo que significa que el padrón aumentó un 58 por ciento en 30 días.

Esto a pesar que existen sanciones para los deudores y deudoras alimentarios como que no pueden tramitar documentos oficiales entre ellos el pasaporte o la licencia de conducir.

De los 205 registros al menos el diez por ciento corresponde a mujeres que han incumplido con sus obligaciones alimentarias, hay 21 madres de familias que se desobligaron de sus hijos.

Coahuila fue el primer estado en implementar un registro de deudores alimentarios, con el objetivo de garantizar que aquellos con obligaciones alimentarias hacia sus hijos las cumplan de manera efectiva.

Este registro, una medida sin precedentes en el país, permite retirar documentos de identificación oficial, como licencias de conducir y pasaportes, a quienes incumplan con estas responsabilidades.

A nivel nacional, se ha establecido que los deudores alimentarios también perderán sus derechos a competir por cargos públicos, entre otras restricciones, aunque esta disposición aún no ha entrado en vigor; se espera que la medida refuerce el compromiso de los padres con sus responsabilidades alimentarias.

Notas Relacionadas

En equipo mantendremos blindado Coahuila: Manolo Jiménez Salinas

Hace 16 horas

Última semana del pago de Pensión del Bienestar en Coahuila

Hace 2 dias

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

En equipo mantendremos blindado Coahuila: Manolo Jiménez Salinas

Hace 2 dias

Pronostica SMN lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila

Hace 2 dias

Última semana del pago de Pensión del Bienestar en Coahuila