Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a sujeto por amenazar con arma a mujer en PN ¡Viva la equidad de género!: gobernador de Chiapas en Grito de Independencia Díaz-Canel agradece durante desfile a AMLO su apoyo a Cuba; se ‘recordará siempre’ Alistan misa para sepultar a Mía, niña víctima del derrumbe en el Chiquihuite Filicida de Barcelona mató a su hijo en el hotel en el que se había casado con la madre

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El número de taxis irregulares o colectivos creció debido a la reducción de unidades. Foto: Especial

Cd. De México

Aumenta número de taxis irregulares en el valle de Toluca durante la pandemia

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Canapat detalló que también identificó un crecimiento en este tipo de unidades en rutas que conectan a Toluca con otros municipios

El Sol de Toluca | Ciudad de México.- Durante la Pandemia el número de taxis irregulares o colectivos creció debido a la reducción de unidades de empresas transportistas en el Valle de Toluca. Como resultado de esto, han invadido las rutas que se descuidaron, así lo advirtieron transportistas consultados.

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, dijo que han tenido que batallar con este problema durante los últimos meses puesto que “Han aprovechado las rutas en donde sacamos de circulación las unidades y eso nos afecta”.

Asimismo, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), detalló que también identificó un crecimiento en este tipo de unidades en rutas que conectan a Toluca con otros municipios.

Además, según Osvaldo Martínez González, presidente de Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (ATUEM), en Toluca existen un aproximado de 80 bases de taxis colectivos que operan sin concesión y en todo el valle de Toluca se han identificado cerca de 3 mil unidades irregulares. que llegan a diario a Toluca y hacen paraderos en zonas como la terminal, la ExCama de Piedra y Paseo Colón.

En lo que respecta a taxis regulares destacó que abarcan cerca de cinco mil unidades las cuales si cuentan con concesión y prestan servicio como taxis convencionales, radiotaxis e independientes en agrupaciones.

Ante esta situación, Martínez González dijo que han propuesto a la Secretaría de Movilidad (Somov) un reemplacamiento a todo el servicio de taxis para evitar que las unidades sin concesión operen y disminuyan los asaltos e incluso han propuesto que los taxis foráneos sólo lleguen a las entradas de los municipios para evitar el colapso del centro de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Con 6 mil 900, es CDMX la entidad con más inmuebles registrados para el simulacro del 19S

Hace 14 horas

Reubicarán la estatua de Colón en el Parque América, en Polanco, confirmó Seduvi

Hace 14 horas

Microbús se queda sin frenos y atropella a mujer y su hijo en Xochimilco

Hace 22 horas

Sonará alerta sísmica en el Simulacro Nacional 2021 el próximo domingo

Hace 1 dia

En Toluca, lanzan helado de Chile en Nogada

Hace 1 dia

Velan el cuerpo de Mía, niña encontrada en derrumbe del Chiquihuite

Hace 1 dia

Hallan cuerpo de Mia, una de las menores desaparecidas en el Cerro del Chiquihuite

Hace 1 dia

¿En qué alcaldías de CDMX habrá Ley Seca este 15 de septiembre?

Hace 1 dia

Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo ‘El Viceroy’ ex líder del Cártel de Juárez

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Hace 1 dia

Confirma AMLO que ceremonia por Grito de Independencia será sin público

Hace 2 dias

Inicia en Ecatepec censo de familias afectadas por inundaciones