Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Repatrían 220 migrantes vía terrestre desde Piedras Negras FGR pide vincular a proceso a abogados ligados a Julio Scherer, exconsejero de Presidencia Migrantes mexicanos acuden a la Cámara de Diputados para solicitar sean tomados en cuenta en la Reforma Electoral No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La vacuna contra el nuevo coronavirus ha sido factor para que los hospitales no rebasen su capacidad.

Coronavirus

Aumenta ocupación en los hospitales; sigue siendo peligroso

Por Arturo Estrada

Hace 3 meses


Llega la Región Sureste al 27% de capacidad hospitalaria con la cuarta ola de Covid-19

Saltillo, Coah.-  Con la cuarta ola, la Región Sureste llega al 27% de ocupación hospitalaria, con 115 casos de pacientes internados, entre sospechosos y confirmados a Covid-19.

Esta cifra no se veía en Saltillo desde el pasado 25 de septiembre, cuando había 436 contagios activos en la ciudad y solo 26.3% de los infectados estaba encamado en alguno de los hospitales de la región.

Ahora, con 4 mil 82 casos activos, únicamente el 2.8% está ingresado por presentar alguna complicación asociada al SARS-CoV2; y se están ocupando 10 de los 135 ventiladores existentes.

A decir del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, para evitar que se desborden los hospitales, ante el alza de infecciones por coronavirus, es necesario continuar avanzando con la vacunación.

La demanda de vacunas se ha mantenido alta, pero la disponibilidad no es tanta, por lo que se ha dado prioridad a la gente de mayor riesgo, como lo son adultos mayores, enfermos; y conforme llegan nuevos cargamentos se atiende a más gente”, señaló.

Recordó que desde un inicio, la Secretaría ha estado pugnando porque se vacune a toda la población, pronto.

Desde hace tiempo estamos pidiendo que se abra la vacunación para niños mayores de 5 años; pero no hay tantas dosis a nivel mundial. En cuanto haya disponibilidad de seguro se abrirán a nuevos sectores”, apuntó.

Notas Relacionadas

Agotan vacunas Covid en tienda SuperISSSTE

Hace 4 dias

Todos vacunados para retirar cubrebocas, determina Subcomité

Hace 1 semana

Convocan a segundo refuerzo a mayores de 40 años

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Saltillo