Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CJNG copiará estrategia de la Segunda Guerra Mundial para entrar a la batalla del Cártel de Sinaloa: experto Operan en el IMSS a paciente después de 8 meses; le cancelaron la cirugía en pleno quirófano Descubren veterinaria clandestina en Torreón; dueños de mascotas piden justicia Bombardeo israelí mata a tres policías en Gaza; es una ‘grave violación’ de la tregua: Hamas Armada de Ecuador decomisa dos toneladas de cocaína en un buque que iba a México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Aunque a tasa anual, los precios de los alimentos en el mundo subieron, en el último mes de 2024 reportaron una caída de 0.5 por ciento frente a noviembre.

Negocios

Aumentan 6.6% alimentos en el mundo en 2024; reporte de la FAO

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 04:14


Uno de los factores que impulsó el encarecimiento fue la fuerte demanda del maíz de origen ucraniano

Ciudad de México.- Los precios de los alimentos a nivel global aumentaron 6.6% anual en 2024, reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los precios mundiales del maíz evolucionaron ligeramente al alza, respaldados por una recuperación de las ventas de exportación y una mayor escasez de la oferta en los Estados Unidos de América”, detalló el organismo en un informe presentado a principios de este mes.

Otro factor que impulsó el encarecimiento fue la fuerte demanda del maíz de origen ucraniano.

Aunque a tasa anual, los precios de los alimentos en el mundo subieron, en el último mes de 2024 reportaron una caída de 0.5 por ciento frente a noviembre.

Esto se debió a una contracción en los precios de algunos granos y el azúcar.

Por ejemplo, en el caso de trigo, el precio bajó 14% por la mayor cosecha de granos en el hemisferio sur; mientras que el arroz se contrajo 1.2% mensual en diciembre. En tanto, el precio del azúcar se contrajo 5.1 por ciento.

El descenso de los precios mundiales del azúcar se vio impulsado por el hecho de que la producción de azúcar en el Brasil fuera mayor de lo previsto en la segunda quincena de noviembre y por el debilitamiento del real brasileño frente al dólar de los Estados Unidos. “Los descensos en los índices de precios del azúcar, los productos lácteos, los aceites vegetales y los cereales compensaron con creces los aumentos de los precios de la carne”, detalló la FAO.

Y es que los precios de los productos pecuarios se encarecieron 0.4% en diciembre.

Para este año, las perspectivas sobre el precio del azúcar siguen siendo a la baja, ya que mejoraron las estimaciones para los cultivos de caña de azúcar que se cosecharán a partir del próximo abril en Brasil; así como por la temporada de molienda en la India y Tailandia.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Bajaron 20 por ciento envíos de aguacate a EU para Super Bowl

Hace 1 dia

Para abril, aranceles de EU en vehículos: Trump; enfrentaría industria mayores costos

Hace 1 dia

Rebajan el IEPS a Magna y diésel; buen ‘regalo de San Valentín’

Hace 1 dia

Seguirán inversiones pese a incertidumbre; expresa confianza CMN

Hace 1 dia

Desviaría Southern Copper envíos de EU a otros países; rechaza impuestos

Hace 1 dia

Limitado, impacto de arancel al acero: BBVA; exportaciones, mínimas

Hace 1 dia

Plusvalías de Afores, con récord en enero; alcanzan 171 mmdp

Hace 1 dia

Libra Telmex multa de 125 mdd por enlaces; desestima sanción tribunal

Hace 1 dia

Abren espacios en la guardería Canacintra; suman a empresas

Hace 1 dia

Mitsubishi ofrece potencia L200 GSR, retando a la aventura

Hace 1 dia

¿Adiós Movistar?; planea Telefónica venta de su negocio en México

Hace 1 dia

También Honda se llevaría producción