Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez en Gran Premio de España Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | NA

Internacional

Aumentan a 11 los muertos por fuertes tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas

Por EFE

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 12:54


Las autoridades también comunicaron que decenas de viviendas fueron destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico

Nueva York.- Al menos 11 personas fallecieron entre el sábado y el domingo en los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas a causa de fuertes tormentas y tornados, según informaron autoridades locales de distintos condados.

La policía del condado de Cooke detalló este domingo a la prensa local que se encontraron tres cadáveres de una familia dentro de una casa en la población rural de Valley View (Texas) cerca de Oklahoma, entre ellos dos niños.

 Tenemos cinco (víctimas mortales) confirmadas, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir”, afirmó Ray Sappington, jefe de policía de Cooke.

Las autoridades también comunicaron que decenas de viviendas fueron destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

Los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona para el sábado por la noche, cuando un tornado al norte de Dallas también provocó el corte de carreteras, daños en gasolineras donde se resguardaban los conductores e incluso volcó diversos vehículos pesados.

Los heridos a consecuencia de este tornado tuvieron que ser trasladados incluso por aire para tratar de evitar los estragos ocasionados en las carreteras aledañas y se habilitó un refugio en el municipio de Sander.

Además, este sábado por la noche también se emitió una alerta por tormenta desde las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman y en Tulsa, ubicados en el estado de Oklahoma, especificando que la situación era muy volátil y podría acarrear tornados, granizo o vientos peligrosos.

Por otra parte, al menos dos personas murieron en Arkansas, entre ellas una mujer de 26 años, de acuerdo a la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Boone.

Diversas zonas de Oklahoma, Arkansas, Kansas y Missouri también recibieron avisos de tornado del Servicio Meteorológico Nacional y alrededor de 300 mil personas en esos estados, incluyendo Texas, están sin electricidad ahora, según Poweroutage.us.

 

Notas Relacionadas

Costa de Texas sufre inundaciones previo a la llegada de la tormenta tropical Alberto

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

VIDEO: Misiles ucranianos en una playa matan a niños y adultos, hay más de 100 heridos, acusa Rusia

Hace 1 hora

Hombre acaba con la vida de su esposa y se suicida con la misma arma en Utah; dejaron seis hijos

Hace 5 horas

Una persona muere por derrumbe de una vivienda en La Habana; es el cuarto en una semana

Hace 5 horas

Se eleva a más de mil 200 el número de víctimas mortales en la peregrinación a La Meca

Hace 5 horas

Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes ‘violentos’

Hace 6 horas

Papa Francisco reclama a los gobernantes ‘responsabilidad’ para acabar con las guerras

Hace 6 horas

Altas temperaturas, inundaciones y otro posible sistema tropical amenazan a EU

Hace 14 horas

Inundaciones obligan a habitantes a dejar sus casas en partes de Iowa; ola de calor sigue en EU

Hace 18 horas

Inflación lleva a mínimos históricos el consumo de carne en Argentina

Hace 18 horas

Trump pide a evangélicos ‘voto masivo’ para recuperar Casa Blanca

Hace 21 horas

Explosión de un cochebomba en Colombia deja tres muertos, entre ellos un policía

Hace 21 horas

Intoxicación masiva por alcohol adulterado en India cobra 55 vidas