Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CONMEBOL y AFA responden a la UEFA tras la cancelación de la Finalissima Incendio en la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato consume carpa dentro del Inforum Ex presidente Bolsonaro sigue hospitalizado tras empeorar sus indicadores inflamatorios México logra Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo Jessica Alessandra despide su soltería

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa / Adobe Stock

Coahuila

Aumentan agresiones contra mujeres en verano; violencia familiar tiene picos de mayor incidencia en esa época

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 04:00


Esta tendencia alarmante se ve exacerbada por el consumo de drogas y abuso de alcohol

Saltillo, Coah.- Los casos de violencia familiar aumentan durante el verano en los hogares de Coahuila; el consumo de alcohol y drogas, así como el hecho de que no haya actividades educativas, son factores que influyen para que se intensifique la violencia al interior de los hogares.

De acuerdo con personal de los centros de justicia y empoderamiento de las mujeres, esta tendencia alarmante se ve exacerbada por el consumo de drogas y abuso de alcohol, que desencadenan situaciones de violencia contra las mujeres, las hijas e hijos.

El delito de la violencia familiar es el que actualmente ocupa el primer lugar de incidencia en Coahuila, esto debido a que cada carpeta de investigación abierta corresponde a una denuncia.

En los seis centros de justicia y empoderamiento de las mujeres que hay en Coahuila se atienden hasta 38 casos diarios sobre violencia familiar, la mayoría ejercidos por hombres.

De acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, en el 2023 se registraron en Coahuila 12 mil 379 casos de violencia familiar.

Fue durante junio, julio y agosto, los meses de verano, que se registró la mayor incidencia, congregando casi el 30 por ciento de las agresiones familiares que se registraron en Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Lleva Notaria 138 certeza y tranquilidad a Ramos Arizpe; entregan escrituras a domicilio

Hace 1 dia

Deja Bienestar sin quincena a médicos; condicionan pago, deben cumplir ‘cuota’

Hace 1 dia

Refuerzan Vinos y Dinos con réplicas tamaño real; potencializan turismo local

Hace 1 dia

Trabajará el IEC ‘con lo que hay’; esperarían un recurso extra

Hace 1 dia

Presentan hoy futuros Lobos de bachillerato; aspiran más de 8 mil

Hace 1 dia

Logra IMSS Coahuila récord en Draft, llegarán más de 400 especialistas

Hace 1 dia

Indigna a vecinos presencia de sujeto desnudo en panteón de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Acercarían mercaditos a los más de 80 ejidos de Ramos Arizpe; todos por Más-Mejora

Hace 1 dia

Exponen mujeres arte en la Presidencia de Ramos Arizpe; acuden 1,800 a exposición

Hace 1 dia

Proponen el Día Nacional de la Hipertensión Arterial

Hace 1 dia

Voraz incendio dejó sin vivienda a una familia, luego de que consumió el tejaban donde vivía

Hace 1 dia

Transportistas bloquean con tráileres retorno en la Monterrey-Saltillo; provocan caos vial