Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Will Smith gana el premio como Mejor Actor en los BET Awards, por su trabajo en la cinta King Richard Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática en primaria en Piedras Negras Se disparan contagios Covid en Coahuila; se registran 542 en un solo día ‘Mi cuerpo no me respondió’; Canelo Álvarez en su análisis de la derrota contra Bivol Arranca segunda etapa del atletismo en Nacionales Conade con oro para Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El relajamiento social ha provocado que aumenten los casos activos de Covid-19, por lo que es necesario que los ciudadanos se cuiden y que se apliquen la vacuna contra esta enfermedad.

Monclova

Aumentan casos de Covid-19 en escuelas

Por Yesenia Caballero

Hace 5 dias


Van en aumento los casos sospechosos de coronavirus en los planteles educativos por lo que es necesario que se refuercen las medidas de protección.

Monclova, Coah.- Van en aumento los casos sospechosos de coronavirus en los planteles educativos por lo que es necesario que se refuercen las medidas de protección contra esta enfermedad, dijo Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos.

Comentó que un total de cuatro maestros, cinco niños y un padre de familia acudieron a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud a realizarse la prueba Covid, pues tenían algunos síntomas de esta enfermedad.

Pandemia controlada

La pandemia está prácticamente controlada en Monclova, informó el alcalde Mario Dávila Delgado, quien dijo que sí hay casos de Covid-19 en la ciudad, sin embargo, que son casos esporádicos y aislados.

No tenemos ningún reporte de pacientes hospitalizados por Covid en la ciudad, ni en el hospital Amparo Pape, ni en el IMSS ni en Cemex, ni en Cruz Roja, en ningún hospital tenemos pacientes hospitalizados por Covid, a diferencia de otras ciudades, de otros estados del país donde sí hay casos”, agregó.

Piden reforzar las medidas sanitarias

El relajamiento social ha provocado que aumenten los casos activos de Covid-19, por lo que es necesario que los ciudadanos se cuiden y que se apliquen la vacuna contra esta enfermedad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que se tiene un relajamiento social muy notable y esto ha provocado que los casos de coronavirus aumenten al doble, además de que hace falta que se apliquen todas las dosis de la vacuna antiCovid.

Destacó que el 50 por ciento de los vacunados no se ha aplicado la vacuna de refuerzo y una gran parte de los ciudadanos aún tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis, por lo que es necesario que completen el esquema para estar bien protegidos.

Así mismo, dijo que es necesario también el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado de manos y la saña distancia, que es algo que se ha dejado de lado, pues ya no se habían presentado casos de coronavirus y por ello la ciudadanía bajó la guardia.

Blindan las escuelas contra el Covid-19

Félix Alejandro Rodríguez dijo que hasta el momento se desconoce si las personas que se hicieron la prueba dieron positivo o no, pues aún no les han dado a conocer los resultados pero aún así se les pidió que permanecieran en casa.

Nosotros no nos vamos a arriesgar a que se tenga un brote de contagios en una escuela, en cuanto nos dicen que hay un niño que es sospechoso de coronavirus le pedimos que se quede en casa y recomendamos a los padres de familia que los lleven a casa y acudan a consultar”, señaló.

Notas Relacionadas

Libra cura la cárcel; repara daño a menor

Hace 10 horas

Reasignan a otro municipio a Subdirector de Seguridad Pública

Hace 10 horas

Saquean predios junto al autódromo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Visitarán al Alcalde alumnos triunfadores

Hace 10 horas

Pide no forzar pago de placas para regularizar

Hace 10 horas

Realizan impostores llamadas de extorsión

Hace 10 horas

Autorizan comulgar de manera normal

Hace 10 horas

Recibirán 8% de aumento en Hércules

Hace 10 horas

Exigen ‘mano dura’ contra ex dirigentes

Hace 10 horas

Realizarán plantón abogados en el Centro de Justicia

Hace 10 horas

No han pagado finiquito a ex obreros

Hace 10 horas

Llevarán el PAC a la colonia Miguel Hidalgo

Hace 10 horas

Participa Primera Dama en el rescate de valores

Hace 10 horas

Pide el IMSS no bajar la guardia

Hace 10 horas

Rechaza ‘secuestro’ de automóvil