Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Respecto al elemento del GRT detenido, la Fiscalía confirmó que el caso ya fue judicializado. Foto: Especial

Torreón

Aumentan denuncias tras desalojo fatal en Nuevo Mieleras

  Por Mariana Mejía

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 00:28


Fernández Montañez reiteró su compromiso de investigar a fondo todos los hechos y actuar conforme a la ley, sin ceder a presiones de ningún ente

Torreón.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones en torno al violento desalojo ocurrido en el ejido Nuevo Mieleras, donde fue asesinado el joven Rolando Medina Fuentes.

Federico Fernández Montañez, informó que se está dando seguimiento puntual a la carpeta de investigación por el homicidio calificado y que, además, se han recibido entre 10 y 12 denuncias adicionales por otros delitos derivados del mismo evento, entre lesiones, intimidación, amenazas y abuso.

Enfatizó que la institución actuará con total imparcialidad y transparencia en la investigación de todos los hechos, incluyendo la actuación del elemento del Grupo de Reacción Torreón, en el sentido que habrá consecuencias para quienes resulten responsables.

“

No es un tema que vamos a quitar el dedo del renglón, es un tema que se va a seguir investigando en todo el contexto en que se dieron estos hechos”,

Confirmó la recepción de denuncias por las agresiones sufridas por los elementos de la Policía Municipal durante el desalojo, así como por las agresiones reportadas por reporteros que cubrían los hechos.

En ese sentido, dijo que se instaló un módulo especial con siete ministerios públicos para atender estas denuncias, exhortando a los afectados a acercarse a presentar su testimonio.

Respecto al elemento del GRT detenido, la Fiscalía confirmó que el caso ya fue judicializado y se encuentra en proceso de investigación por el delito de homicidio, asi mismo se analizará si existen agravantes por su condición de servidor público y agente de seguridad.

Finalmente, Fernández Montañez reiteró su compromiso de investigar a fondo todos los hechos y actuar conforme a la ley, sin ceder a presiones de ningún ente, buscando esclarecer lo sucedido y garantizar justicia para todas las víctimas.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 9 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 9 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 10 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad