Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Saltillo Región Sureste

Aumentan enfermedades respiratorias en Arteaga

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 14 de enero del 2024 a las 04:00


El titular de Salud en el pueblo mágico destacó que se atendieron 3 mil 188 pacientes en octubre, 4 mil 841 en noviembre y 6 mil 178 en diciembre

Arteaga, Coah.- Más de 14 mil 200 consultas registraron los Consultorios Municipales de Arteaga, San Antonio de las Alazanas, Huachichil y El Tunal, durante el último trimestre, lo que de acuerdo al Director de Salud Pública Municipal, Héctor Torres, representa un alza del doble de los casos atendidos durante la temporada invernal anterior. 

El titular de Salud en el pueblo mágico destacó que se atendieron 3 mil 188 pacientes en octubre, 4 mil 841 en noviembre y 6 mil 178 en diciembre que forman parte de las 58 mil 126 consultas del 2023.

Torres agregó que entre las enfermedades más frecuentes se encuentran la Influenza, el Covid-19 y bronquitis, de las cuales atendieron 3 mil 188 pacientes en octubre, 4 mil 841 en noviembre y 6 mil 178 en diciembre, neumonías en pacientes pediátricos y geriátricos.

El Gobierno Municipal de Arteaga informó que continúa con la atención médica gratuita los 365 días del año y las 24 horas del día en los Consultorios Municipales de Arteaga, donde hasta el día 11 de Enero de este 2024, se han atendido a 2 mil 449 pacientes con padecimientos de las vías respiratorias.

Por su parte, el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, agradeció el respaldo constante de la plantilla de los 36 médicos y especialistas, cuyo compromiso con la salud de los arteaguenses ha sido ejemplar, consideró.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente