Cd. De México

Publicado el jueves, 22 de abril del 2021 a las 13:50
Ciudad de México.- Por segunda vez en los últimos dos meses, la Ciudad de México registró un alza en las hospitalizaciones por Covid-19.
Del 14 de marzo al 21 de abril de 2021, la Capital del País ha mantenido un descenso en las personas atendidas en nosocomios durante el semáforo naranja.
Sin embargo, el 15 de abril hubo un aumento de cinco hospitalizaciones y este 21 de abril se registró un nuevo incremento de 13 hospitalizaciones con respecto al día anterior.
El total de personas en hospitales por el coronavirus es de 2 mil 42 hasta esta noche, según los registros oficiales del Gobierno capitalino.
El incremento se reporta después de que el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, advirtió que la Capital del País es una de las 10 entidades que presentaba señales de repunte.
Su señalamiento fue rechazado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien dijo que el incremento global se debe a que había bajado el número de pruebas realizadas al día y que tras Semana Santa aumentó.
En tanto, la vacunación en la Capital avanza.
Hasta este miércoles 539 mil 265 ancianos del millón 363 mil 229 que se aplicaron su primera dosis contra Covid-19 ya completaron su esquema de protección.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2