Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Aumentan permisos a gasolineras

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 04:00


En lo que va de este año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya autorizó más de 400 permisos para gasolineras.

Ciudad de México.- En lo que va de este año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya autorizó más de 400 permisos para gasolineras.

En su sesión ordinaria realizada este martes, el regulador aprobó por mayoría de votos, 43 nuevos permisos para estaciones de servicio, aunque algunas autorizaciones inconformaron a una integrante del regulador en energía.

Se trata de la comisionada Norma Leticia Campos, quien votó en contra del otorgamiento de 14 de los 43 permisos autorizados por considerar que se otorgaron a un mismo accionista, considerando el cúmulo de solicitudes pendientes que suman más de 700.

Además, acusó que no se sigue el orden de prelación en el despacho de los asuntos y que algunos proyectos se pusieron a consideración del órgano de gobierno sin tener la información completa.

Sin embargo, mientras da luz verde a nuevas estaciones, acotó la participación de los comercializadores de petrolíferos con la negativa de 19 permisos.

Entre algunos de los solicitantes se encuentran empresas como Valero Terminaling And Distribution De México, Servicios Integrales Mary, Distribuidora de Combustible AS, Ciebsa Energéticos y German Pablo Rivera González, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios