Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aumentan quejas por altos cobros

  Por Efraín González Hernández

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2011 a las 16:00


Debido al uso desmedido que una gran parte de la población dio a calentadores y aparatos de calefacción...

Piedras Negras, Coah.- Debido al uso desmedido que una gran parte de la población dio a calentadores y aparatos de calefacción para mitigar las gélidas temperaturas que se registraron durante este invierno, se han incrementado las quejas por altos cobros en contra de Comisión Federal de Electricidad ante la oficina local de Profeco.

Ludivina Benavides, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta localidad, indicó que algunos usuarios de la paraestatal han recibido facturaciones de hasta cuatro mil pesos durante este mes, sin embargo subrayó que la mayoría de estos casos reflejan el uso irracional que se dio calentadores eléctricos y minisplits.

“Los consumidores están pidiendo orientación en relación a las facturaciones que están recibiendo de la CFE, sin embargo vemos que algunos de ellos manifiestan no haber tomado las medidas para ahorrar en energía durante el invierno, cuando no tenemos el subsidio en el consumo”, comentó la delegada.

Recordó que los calentadores eléctricos y la mayoría de las calefacciones no son ahorradores de energía, por lo cual reiteró que es necesario usar estos aparatos de manera moderada.

Cabe mencionar que la CFE ya había advertido a los usuarios de la región sobre incrementos de hasta un 40 por ciento en las facturaciones de este mes, como resultado del alto consumo que se registró a principios en enero y durante los primeros días de febrero.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados