Acuña

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 04:03
Acuña, Coahuila.- La falta de una adecuada planeación en lo que refiere al uso de los recursos, es una de las razones por las cuales se disparan las estadísticas relacionadas con la violencia familiar, ello a razón de las vicisitudes que enfrentarán las familias para hacer frente a la llamada cuesta de enero.
Guadalupe Galván Ortiz, delegada del Instituto de la Defensoría Pública, manifestó que las estadísticas no mienten y enero es uno de los meses en los que más se disparan las agresiones al interior de las familias, esto al no poder hacer frente a los gastos.
Los excesos en los que cayeron las familias con las llamadas compras navideñas terminan por generar discusiones, descontento, golpes u otro tipo de agresiones por la falta de solvencia económica, ya que los gastos o abonos que se tienen que cubrir superan los ingresos que se perciben de forma semanal o quincenal.
Dijo que para revertir esta situación es necesario que las familias aprendan a planificar adecuadamente la forma en la que se realizará la distribución de los recursos, es decir, crear un fondo de ahorro y de emergencia, ya que esto les evitará problemas a futuro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia