Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vianey Esmeralda recorrió 34 km para tirar cadáver de su pequeño Eitan Daniel Los cinco borrados de Javier Aguirre en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 Estados Unidos confirma nuevo ataque contra narcolancha en el Pacífico Deja explosión en casa daños y al menos 8 lesionados en Coacalco Lo más importante

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con el IMPI, estarían por renovarse la mayoría de los contratos de renta de locales comerciales, principalmente.

Negocios

Aumentarán 10% rentas para 2022; pegará a viviendas y locales

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 04:10


Advierten que no solo influirá la inflación, sino los valores de suelo y construcción

Saltillo, Coah.- Además de la inflación y los incrementos en los materiales de construcción, las actualizaciones de los contratos de arrendamiento en Saltillo podrían sufrir un alza cercana a 10%, tanto en locales comerciales como en casas habitación, advirtió Raúl Garza de la Peña, presidente de la delegación local del Instituto Mexicano de la Propiedad Inmobiliaria (IMPI).

Los contratos vigentes generalmente se actualizan con el incremento de la inflación, pero en los nuevos contratos será necesario contemplar el aumento de los valores del suelo y de la construcción, porque si no se hace, el arrendador se verá afectado”, dijo. 

El empresario explicó que el precio se calcula con base en el valor del suelo, de la construcción y la ubicación del inmueble, con lo que se estima que el incremento en los arrendamientos para 2022 será de aproximadamente 10%, superior al nivel de 2021, “ya que el mercado no puede pagar más”.

Y es que además de la inflación, que de acuerdo con el Banco de México se calcula en 7.1% para el cierre de año, como consecuencia de las alzas en los insumos para la construcción los desarrolladores podrían aplicar un incremento de 18% en los precios al consumidor.

Luego del fuerte impacto que significó el confinamiento para el mercado de renta de locales comerciales, principalmente, en los últimos meses se ha logrado una recuperación importante, aunque todavía no se alcanzan los niveles previos a la pandemia. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Destinarían 4.4% de PIB para obras; ofrece detalles Hacienda

Hace 8 horas

Hacen boom ventas de petróleo de Pemex a EU; guerra, detonante

Hace 8 horas

Dan a Azvindi tramo de tren en Monterrey, es de 8.8 km

Hace 8 horas

Resiente mejoría la industria textil en 2025

Hace 8 horas

Crecen ventas de la Antad 1.1% en febrero; menor cifra desde septiembre

Hace 8 horas

Va Phoenix Contact a Qro. con 1.6 mmdp; refuerza sector eléctrico

Hace 8 horas

Natura relanza Avon en México y Brasil, busca ganar participación de mercado

Hace 8 horas

Multan por monopolio a Praxair y Grupo Infra; Oxígeno industrial

Hace 8 horas

Estarán cerrados bancos el jueves y viernes santos

Hace 8 horas

Destaca Sheinbaum inversiones alemanas; adelanta acuerdo con UE

Hace 8 horas

Compraría Uber 50 mil robotaxis

Hace 8 horas

Detecta EU presunto ‘dumping’ en fresas