Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Florida ejecuta a un hombre condenado por matar a un policía Muere influencer de 26 años tras someterse a cirugía estética ‘No podemos hacer eso’: Susana Zabaleta se va contra Sergio Mayer por entrar a LCDLF Cuánto costará ver el concierto de Harry Styles en Netflix Catean domicilio en Nava; decomisan droga

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Arturo Cabrera Barrón.

Monclova

Aumentarán 15% pólizas de automóviles en 2026

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 04:00


Como consecuencia de que por la Miscelánea Fiscal del 2026 ya no podrá ser deducido el IVA en casos de siniestros

Monclova, Coah.- En alrededor de 15 por ciento aumentará el costo de las pólizas de seguro de automóviles y de gastos médicos mayores el próximo año, como consecuencia de que por la Miscelánea Fiscal del 2026 ya no podrá ser deducido el IVA en casos de siniestros, comentó Arturo Cabrera Barrón, agente de seguros y fianzas.

Dijo que las aseguradoras empezarán a hacer ajustes en el costo de las pólizas de seguro a principios del año entrante, se espera un ajuste importante, no sólo en las de los autos, también en los gastos médicos mayores.

Explicó que esto derivado de la Miscelánea Fiscal 2026, ya que ninguna aseguradora podrá acreditar el IVA en los servicios pagados en caso de un accidente o siniestro.

Explicó que anteriormente las aseguradoras podían trasladar el IVA por un siniestro, pero ya no lo podrán hacer, y eso se va a reflejar en el último consumidor con un costo mayor de las pólizas de seguro.

Advirtió que las pólizas de seguro de autos y de gastos médicos mayores tendrán un incremento de mínimo 15 por ciento.

Por otro lado, el entrevistado dijo que es necesario que quienes están pensando comprar un vehículo de marca china investiguen primero si la agencia de autos tiene suficiente stock de piezas y refacciones, con el objetivo de que, en caso de participar en un accidente vehicular, se les pueda reparar de manera rápida.

Notas Relacionadas

Anuncian Feria del Crédito Ganadero

Hace 10 horas

Inicia CECyTEC venta de fichas de ingreso

Hace 10 horas

Arranca Carlos Villarreal recarpeteo en colonia Las Flores

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Revisa el Congreso licencia de regidores

Hace 10 horas

Invitan a aprovechar descuento del Predial

Hace 10 horas

Registran niñas embarazadas de ¡11 años!

Hace 10 horas

Amplían la capacitación a invidentes

Hace 10 horas

Grecy perdona a su perro tras fuerte agresión en Coahuila; la pequeña se recupera de manera favorable

Hace 10 horas

Asiste Carlos Villarreal al Día del Cecytec

Hace 10 horas

Arrastra taxista a inspector ¡4 metros!

Hace 10 horas

Resguarda Pronnif a niños ‘perdidos’

Hace 1 dia

Preside Alcalde el Lunes Cívico

Hace 1 dia

Elevaría la guerra precio de gasolina

Hace 1 dia

Urge Centro de Salud Mental

Hace 1 dia

Apoya Carlos Villarreal al sector educativo