Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque contra hospital de Sudán deja al menos 64 muertos, entre ellos, 13 niños Premios Platino Xcaret 2026: todas las nominaciones mexicanas Detienen a hombre armado con dosis de drogas en Guadalupe Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu ¡Polémica en la cancha! El codazo de Carlos Salcedo a “Hormiga” González que desató la controversia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En Coahuila automáticamente se cambiaron a pesos unas 25 mil cuentas, a quienes les queda una mensualidad igual o menor

Negocios

Aumento al salario no afecta Infonavit; créditos, congelados

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:18


El incremento de 12% al salario mínimo, no afecta a los usuarios del instituto que tienen sus créditos en VSM

Saltillo, Coah.- El incremento de 12% al salario mínimo, anunciado este miércoles por el Gobierno federal, no afecta a los usuarios del instituto que tienen sus créditos en VSM (Veces el Salario Mínimo), puesto que el pasado 11 de noviembre, el director general, Octavio Romero Oropeza, anunció que todos esos créditos están congelados; es decir, no van a subir ni su saldo ni su mensualidad en enero.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, titular del Infonavit en Coahuila dijo que todos los trabajadores deben sentirse seguros y protegidos, y recordó que luego del anuncio del congelamiento de créditos, en Coahuila automáticamente se cambiaron a pesos unas 25 mil cuentas, a quienes les queda una mensualidad igual o menor, pero por su condición, aún quedan pendientes unos 42 mil créditos.

Tras reiterar que ya no suben en enero como en los años pasados, hizo énfasis en aquellos casos que no han cambiado su crédito a pesos, acudan a los diferentes centros de atención para verificar la situación. Algunos presentan descuentos en su mensualidad y en otros casos, descuentos en sus saldos. 

Las oficinas del Infonavit estarán abiertas los días hábiles de diciembre de 8:30 a 14:30, y los sábados de 10 de la mañana a 14:00 horas, donde el personal podrá brindar la asesoría necesaria sobre las diferentes alternativas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 21 horas

Sigue ‘ahogando’ crudo a los mercados globales; persisten efectos bélicos

Hace 21 horas

Petróleo azteca, ‘por las nubes’, supera al de EU

Hace 21 horas

Saturan saltillenses ya los vuelos a Cancún por vacaciones

Hace 21 horas

Prevalece estabilidad laboral en Coahuila; concretan revisiones salariales

Hace 21 horas

Da Universidad Santander el doctorado honoris causa al empresario coahuilense Mario Hernández

Hace 21 horas

Buscan más certeza sobre obras del tren de pasajeros Saltillo-Ramos Arizpe; Pide Javier Díaz claridad

Hace 21 horas

Piden más crédito y menos comisiones; dan ‘mandato’ a bancos

Hace 21 horas

Pausa japonesa Sumitomo planes de inversión en NL; ampliación, postergada

Hace 21 horas

Spin ‘no pega’ y Femsa decide recortar a cientos; sin clientes

Hace 21 horas

Reta Xpeng a BYD en México con dos vehículos eléctricos; a la venta a finales de marzo

Hace 21 horas

Inversión en 4T25, muy lejos de la meta; la peor desde 2022

Hace 21 horas

Destaca Nissan labor de ingeniera mexicana; desarrollo del Sentra