Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Capturan a hombre que con una literal cortina de humo robó 400 mil en cheques Uncharted: Mira a Tom Holland en el impresionante trailer de la película basada en el videojuego Rosalía visita la CDMX: come tacos y desata la euforia de fans Fiscalía pide 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Karim Benzema Así será el Museo del Mamut en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El piloto mexicano ha demostrado, en sus últimas carreras, que tiene problemas de adaptación al vehículo de RedBull.

Deportes

Aún batalla Checo Pérez para adaptarse al auto

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Reconoce que tiene problemas de manejo, pues no se ha acostumbrado a la forma del RB16B

Cd. de México.- Ya entrada la segunda parte del campeonato y tras 14 fechas disputadas de las 22 que siguen firmes en el campeonato, Sergio Pérez reconoce que todavía no se ha adaptado a su RB16B, además de saber que su obligación es entregar mejores resultados en Red Bull.  

El mexicano había tenido un inicio esperanzador, incluso con un triunfo en Bakú, aunque en las últimas cinco fechas le ha costado encontrar un buen ritmo, al grado de que no sumó en tres de ellas entre choques y errores que cometió.

 

Sin duda que estás obligado a trabajar en ese nivel y dar los resultados en ese nivel. Se vuelve complicado, especialmente en mi caso, que no estoy 100% cómodo con el auto; dar los resultados se vuelve complicado, pero estoy trabajando, estamos trabajando muy duro como equipo y no tengo duda que le vamos a dar vuelta en lo que queda de temporada a este año y el objetivo principal, ganar el Campeonato de Constructores”, explicó “Checo”.

El tapatío detalló cuáles son las complicaciones técnicas que le han impedido desempeñarse a tope en su nueva escudería, y pasa por tener que modificar su estilo de manejo para tratar de sacarle el máximo provecho a su monoplaza.

 

Lo principal es la cantidad de manejo que haces con el acelerador, entras a una curva y como que siempre en vez de usar el volante usas mucho el acelerador, algo que es diferente a lo que estaba acostumbrado y me ha tomado mucho tiempo en adaptarme a ese estilo de manejo, es prácticamente cambiar de manejo. Todo lo que había venido haciendo los últimos años, es adaptarme 100% a otro concepto de auto”. 

 

“Checo” también reconoció que su adaptación a Red Bull ha sido más lenta de lo esperado, ya que no solo se trata de tener un manejo ideal, sino de formar relaciones afectivas con su equipo.  

 

Llegué a un equipo nuevo, muy diferente, me tuve que adaptar a un motor nuevo, un chasis nuevo y no fue tan rápido como esperaba, pero fuera de ello creo que hemos un hecho un buen trabajo en el inicio de la temporada, pero luego creo que tomamos una dirección equivocada en las últimas carreras y llevamos una mala racha. Tengo confianza en que regresaremos”, añadió.  

Notas Relacionadas

Comienza a tomar ritmo para las pole

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 42 minutos

Esposo de la atleta keniana Agnes Tirop confesó haberla asesinado en una nota

Hace 1 hora

Juan Carlos Osorio y su nueva polémica por ‘pintarle el dedo’ a los rivales

Hace 1 hora

FIFA investiga a México por gritos homofóbicos contra Canadá; podría venir otro veto

Hace 1 hora

Beth, la madre de Caleb Plant que fue asesinada a manos de un policía

Hace 2 horas

Talibanes asesinan a la capitana del equipo de voleibol de Afganistán

Hace 2 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 en el Ránking FIFA

Hace 2 horas

‘Es algo personal’: Canelo Álvarez advierte que noqueará a Caleb Plant

Hace 3 horas

Checo Pérez sueña con volver a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos

Hace 3 horas

Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal

Hace 3 horas

Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’

Hace 3 horas

¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022?

Hace 4 horas

Julio Urías será nominado para el Premio Nacional de Deportes