Saltillo Región Sureste

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 04:00
Ramos Arizpe, Coah.– La batalla fue larga, el intento constante y la ayuda estuvo presente, pero la adicción terminó por imponerse en la vida de un hombre de 38 años que perdió la vida en el Hospital Ixtlero, luego de que su cuerpo no resistiera los efectos de una sobredosis, marcando un desenlace trágico para una historia de lucha contra el consumo de drogas.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó conocimiento del hecho a las 13:45 horas de ayer, tras el fallecimiento de Reginaldo Garza Lares, quien fue ingresado de emergencia al área de Urgencias del nosocomio, donde finalmente se confirmó su deceso.
En muy mal estado
De acuerdo con el personal médico, el hombre fue trasladado alrededor de las 11:00 horas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, luego de ser localizado en las inmediaciones de una lavandería sobre la carretera Los Pinos, con signos vitales sumamente débiles.
Aunque en el hospital los médicos lograron reanimarlo de manera momentánea, minutos después volvió a entrar en paro, esta vez de forma definitiva, sin responder a las maniobras de resucitación.
Sobre dosis letal
El hombre ya no regresó, y días después, familiares reportaron haberlo ubicado en un hotel, y el jueves pasado se confirmó el peor desenlace: una sobredosis terminó con su vida.
En rehabilitación
Las investigaciones revelaron que Reginaldo se encontraba en proceso de rehabilitación y recibía ayuda especializada desde hacía varios meses en el anexo Fundación Carlos Domínguez “Nueva Vida”, desde el 25 de julio de 2025, donde era atendido por su adicción al cristal, sin embargo, pese al acompañamiento y al respaldo que se le brindaba, la dependencia nunca pudo ser superada.
El director del centro, Juan Carlos, informó a las autoridades que el pasado 13 de diciembre el hombre salió del anexo bajo un esquema de confianza, al considerarse que había avanzado en su proceso.
Posible intoxicación
Reginaldo Garza Lares, originario de San Juan de Sabinas, no presentaba lesiones visibles, lo que refuerza la hipótesis de que la causa del fallecimiento fue una intoxicación por consumo de drogas.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes para confirmar de manera oficial la causa de muerte.
Notas Relacionadas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2