Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aún no definen subsidio al sorgo

  Por Nelly Moreno

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2008 a las 15:51


Aunque ya les asignaron más de 468 mil pesos para el departamento de Desarrollo Rural

Monclova, Coah.- Aunque ya les asignaron más de 468 mil pesos para el departamento de Desarrollo Rural, todavía no quedan definido los apoyos para los productores locales, principalmente sobre el subsidio para la semilla de sorgo forrajero, que representa uno de los programas de mayor demanda entre los ejidatarios de la población.

Marcelo Carrillo Hernández, director del departamento mencionado, dio a conocer que para el 2009 todavía no está autorizado el proyecto en cuestión, aún y cuando en el 2008 se logró excelente respuesta de los productores locales.

El funcionario comentó que en este 2008 se logró ayudar a más de 250 productores, quienes aprovecharon el bajo costo del sorgo forrajero y se vieron favorecidos en sus finanzas.

“Fue mucho el ahorro conseguido gracias al subsidio de las autoridades estatales y municipales, muchos ejidatarios aprovecharon este beneficio y esperemos que el programa se realice también el próximo año”, destacó en entrevista Carrillo Hernández.

El director de Desarrollo Rural Municipal comentó que fueron más de 40 toneladas de sorgo forrajero los que lograron repartirse entre el ya mencionado número de ejidatarios.

Además, explicó que el bulto de 20 kilos representa el costo de 260 pesos en cualquier negocio particular, pero con el apoyo económico de las autoridades los ejidatarios solamente pagaron 130 pesos por cada bulto adquirido.

El edil agregó que fueron siete bultos como máximos los asignados a cada interesado, por lo que al atender parte de sus necesidades con este programa esperan apoyarlos de igual forma para este 2009.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia