Carbonífera

Publicado el lunes, 31 de mayo del 2021 a las 04:12
Sabinas, Coah.- Pérdidas considerables aún no cuantificadas se registran en cultivos de la Región Carbonífera tras la caída de granizo, así lo dio a conocer el ingeniero Rodolfo Alfredo Jiménez Morales.
El coordinador de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la Carbonífera, dio a conocer que el granizo que cayó se considera atípico y a diferencia de las lluvias, éste sí dañó las cosechas.

Las principales afectaciones se tienen principalmente en ranchos del municipio de Múzquiz, donde se considera una pérdida total y cuantiosa.
“ Son alrededor de 1,500 hectáreas las que fueron siniestradas por la granizada de enormes dimensiones, si bien es cierto que hacía mucha falta la lluvia y se encuentra con una zona húmeda como desde hace mucho tiempo no se veía, este tipo de fenómenos también representan pérdida”, comentó.
Señaló que las propiedades más afectadas fueron los ranchos “La Gacha” y “La Pipa”, de acuerdo con evidencias otorgadas por los propietarios Raúl González, Jorge Gutiérrez Corpus, Ramiro González, Romana Vásquez, Valeriano Gutiérrez Coronado y Raúl Garza.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias