Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Narcobloqueos en Michoacán y Guanajuato dejan dos policías muertos El vientos extremos desatan el caos en China y deja un Pekín cerrado, sin vuelos ni trenes La mujer con la que el papa quiso casarse cuenta su historia de amor fallido Colapsa grada durante concierto de Quevedo en Palacio de los Deportes y deja dos heridos ¡Santo descanso! Proponen incluir el viernes de Semana Santa en los feriados de la LFT

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Aurelio Martínez, uno de los máximos exponentes de la música garífuna, muere en un accidente de avión en Honduras

  Por D. Aguilera

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 09:55


La pequeña aeronave con 18 ocupantes cayó poco después de despegar de la isla turística de Roatán.

Ciudad de México.- Al menos 12 personas murieron cuando un pequeño avión con 18 ocupantes cayó al mar al despegar desde la turística isla caribeña de Roatán, en el norte de Honduras, informaron las autoridades.

El accidente aéreo en Roatán deja lamentablmente 12 personas fallecidos, 5 con vida y un desaparecido a esta hora de la noche”, dijo un comunicado de los Bomberos.

Se rescataron 10 personas y nos acaban de informar del hospital que seis han fallecido”, dijo inicialmente a periodistas el mayor Wilmer Guerrero, del Cuerpo de Bomberos. El oficial indicó después que el balance subía a siete muertos, ya que “se encontró un cuerpo” de un tripulante flotando cerca del avión, que cayó “bastante profundo” a un kilómetro de la costa.

La aeronave “al momento del despegue sufrió un viraje brusco hacia el lado derecho de la pista, cayendo al agua”, relató Carlos Padilla, un responsable de Aeronáutica Civil.

El avión Jetstream 42 tuvo “una aparente falla mecánica al momento del despegue” y perdió su rumbo, dijo la policía hondureña en un comunicado.

La aeronave, que transportaba a 15 pasajeros, dos pilotos y una azafata, perdió fuerza en los motores y cayó al mar aproximadamente a un kilómetro de la pista aérea”, agregó.

El mayor Guerrero advirtió que aún falta por rescatar a personas que están dentro de la aeronave, por lo que “se van a hacer las coordinaciones para hacer” una operación bajo el agua.

Nueve buzos acaban de localizar la aeronave, los nueve buzos van a bajar al mismo tiempo”, indicó.

Reconocido artista hondureño entre los fallecidos

Uno de los fallecidos es el reconocido cantautor hondureño Aurelio Martínez, de 55 años y quien interpretaba música de su etnia garífuna, formada por afrodescendientes e indígenas caribes, informaron familiares de la víctima.

Según el mayor Guerrero, entre los lesionados está una pasajera francesa de 40 años, quien fue “trasladada a hospital [Mario] Catarino Rivas” de la ciudad de San Pedro Sula, en territorio continental.

El avión de la compañía Lanhsa despegó hacia el anochecer desde Roatán, una de las Islas de la Bahía, uno de los principales destinos turísticos de Honduras, rumbo al puerto de Ceiba, en tierra firme.

El avión casi nos cae encima, yo andaba pescando”, relató al canal HCH un hombre cuya identidad no fue divulgada.

La pista del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez está a la orilla del mar, en la parte sur de la isla de Roatán.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, dijo que había “activado de manera inmediata el equipo del Comité de Operaciones de Emergencia”, conformado por las fuerzas armadas, bomberos y otras instituciones para asistir a las víctimas del accidente.

Los hospitales públicos de San Pedro Sula y La Ceiba están listos para atender a los pasajeros que viajaban”, agregó la mandataria en su cuenta de la red social X.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Lidera Kendrick Lamar los AMA; aspira a tres de los principales premios

Hace 5 horas

Llora Majo Aguilar a sobrino; fallece por leucemia

Hace 6 horas

¿Qué tiene mal a Justin? Revelan posibles motivos

Hace 12 horas

Muere Roy Thomas Baker, productor de Queen, a los 78 años

Hace 15 horas

Sentencian a padre de Lindsay Lohan a nueve meses de prisión

Hace 15 horas

Gael García Bernal va a Cannes con ‘Magalhaes’ de Lav Díaz

Hace 15 horas

Saborea Katy Perry una concha previo a primer show en CDMX

Hace 17 horas

Tráiler de Predator: Badlands fue revelado; así luce la nueva película de Depredador

Hace 18 horas

Denisse Guerrero se lanza como solista: ¿Qué pasará con Belanova?

Hace 19 horas

Raphael regresa a los escenarios tras grave crisis de salud

Hace 20 horas

Hijo de Mariana Levy se comunica con Talina Fernández y Pato Levy gracias a una médium

Hace 20 horas

Cónclave dispara su audiencia en más del 200% tras la muerte del Papa Francisco