Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cómo cobrar una incapacidad del IMSS por Covid? Tom Brady, el gran ausente en finales de conferencia de la NFL ¿Usas alguno? Cuidado, estos son los créditos y tarjetas reprobados por la Condusef Ola de contagios no es motivo para cambiar estrategia en Coahuila contra Covid: Riquelme Ómicron puede contagiar a las mascotas; estos son los síntomas que debes cuidar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los dos positivos han sido enviados a un centro de cuarentena al igual que los otros doce pasajeros que venían. Foto: EFE

Internacional

Australia detecta sus 2 primeros casos de la variante Ómicron de la Covid-19

Por EFE

Hace 1 mes


Los ciudadanos llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha

Sídney.- Australia confirmó este domingo sus dos primeros casos de la nueva variante Ómicron de la Covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras analizar la secuencia del virus de dos pasajeros provenientes del sur de África que habían dado positivo.

El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur indicó en un comunicado que los dos viajeros, vacunados con la pauta completa y asintomáticos, llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha, donde habían hecho escala tras salir desde un país del sur de África.

Los dos positivos han sido enviados a un centro de cuarentena al igual que los otros doce pasajeros que venían, vía Doha, de países de África meridional mientras que la tripulación y los 260 pasajeros restantes se consideran contactos de riesgo y deberán permanecer aislados.

Australia prohíbe desde el sábado la entrada en su territorio a viajeros no australianos ni residentes en el país que hayan visitado en los últimos 14 días Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles, donde se sospecha que circula la variante Ómicron.

Los que tienen permitida la entrada deben cumplir con una cuarentena de 14 días en un centro designado por las autoridades.

El grupo de expertos de la OMS reunido el viernes para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una “variante de riesgo”, posiblemente más contagiosa, y la bautizó con la letra griega Ómicron.

La OMS reconoce que algunas de las nuevas mutaciones de la variante parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores.

Australia había relajado este mes sus restricciones fronterizas al permitir a residentes vacunados regresar al país sin necesidad de hacer cuarentena.

El país oceánico acumula más de 205 mil contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluidos 1.985 muertos hasta el momento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 58 minutos

Seis personas mueren por una estampida de gente previo a partido de Copa Africana de Naciones

Hace 1 hora

Joven desempleado se gana la vida formándose en filas de pruebas Covid; cobra $160

Hace 1 hora

Tragedia en la Copa Africana; al menos seis personas mueren en estampida tras el Camerún ante Comoras

Hace 1 hora

Rescatan a 3 niñas migrantes solas abandonadas en Eagle Pass, Texas

Hace 1 hora

‘Hay unanimidad total con Europa sobre crisis entre Ucrania y Rusia’: Joe Biden

Hace 1 hora

Alertan en Estados Unidos por ataques contra INE

Hace 1 hora

Llama Biden ‘estúpido hijo de perra’ a reportero de Fox News

Hace 3 horas

Hombres intentaban pasar droga escondida bajo sus mascarillas anti-covid en Alemania

Hace 3 horas

FOTOS: Padre golpea a hombre que intentó abusar de su hija en elevador

Hace 3 horas

Apellido más común en el mundo: Este es el más usado en Costa Rica

Hace 4 horas

Militares derrocan al presidente de Burkina Faso y toman el poder

Hace 4 horas

EU pone en alerta a 8 mil 500 efectivos por situación en Ucrania