Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Este dictamen fue el resultado de la denuncia de un oficial que había recibido una multa de 3.000 euros. Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Austria autoriza a los soldados llevar cabello largo, pero con moño y cola de caballo

  Por AFP

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2026 a las 11:42


Así lo decidió la Tribunal Constitucional de Austria tras la denuncia de un oficial sancionado económicamente por negarse a cortarse el cabello

Ciudad de México.- Los soldados austríacos podrán llevar de ahora en adelante moño o cola de caballo, así lo decidió la Tribunal Constitucional de Austria tras la denuncia de un oficial sancionado económicamente por negarse a cortarse el cabello.

Según una directiva interna adoptada por el Ministerio de Defensa y revelada por la agencia APA el viernes, “todas las soldados y todos los soldados deberán” simplemente llevar el cabello “de manera que no limite su campo de visión”.

Quedan atrás, por tanto, los cortes obligatoriamente cortos y cuidados, aunque los posibles accesorios “deben permanecer discretos, tanto por su forma como por su color”, y el cabello suelto no debe tocar el uniforme.

En caso de cabello largo, “debe sujetarse y, si la longitud lo permite, llevarse en un moño en la parte posterior de la cabeza, atado o trenzado”, precisa la instrucción, que aplica una decisión judicial de abril.

La prohibición de dejarse crecer el cabello para los soldados, a diferencia de sus colegas mujeres, fue considerada discriminatoria en este país de 9,2 millones de habitantes.

Este dictamen fue el resultado de la denuncia de un oficial que había recibido una multa de 3 mil euros por conservar una cabellera de algunos centímetros más larga de lo permitido.

El Ministerio de Defensa había justificado la sanción por la necesidad de una “apariencia uniforme y del mantenimiento del orden”.

El Tribunal Constitucional rechazó ese argumento, ya que únicamente los soldados hombres, y no las mujeres militares, debían someterse a esa disciplina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG