Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Coahuila supera las 8 mil muertes por Covid-19; contagios diarios siguen arriba de mil 500 Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio de EU Morena rinde homenaje a José Guadalupe Posada ¡con foto de José Clemente Orozco! #VIDEO: Reportan caída de meteorito en EU; en redes señalan ‘bola de fuego’ Pemex toma control de refinería Deer Park; abastecerá Shell crudo

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Hay varios muertos. Foto: Especial.

Seguridad

Autobús de peregrinos se queda sin frenos y se impacta contra vivienda; hay 19 muertos

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Dependencias estatales fueron desplegadas al lugar para atender a las víctimas y sus familiares.

Estado de México.- Un total de 19 muertos y 20 heridos fue el saldo de un choque de un autobús de peregrinos contra un local a unos metros de la Carretera Joquicingo-Malinalco, al sur del Estado de México.

El accidente se registró la mañana de este viernes a unos metros de la carretera estatal en la calle de Independencia, en la comunidad El Guarda de Guerrero.

Según fuentes policiales, el autobús presuntamente se quedó sin frenos y se impactó contra un inmueble utilizado como estética, en las inmediaciones de la vía.

Los peregrinos salieron desde Sahuayo Michoacán y se dirigían al Santuario de Chalma, en el Estado de México.

Al lugar arribaron corporaciones de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Urgencias del Estado de México, realizando labores de rescate de los cuerpos de las víctimas.

El sitio fue acordonado por agentes municipales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lamenta Del Mazo muerte de peregrinos

El Gobernador Alfredo del Mazo lamentó el fallecimiento de los 19 peregrinos que se accidentaron en el Municipio de Joquicingo cuando se dirigían al Santuario de Chalma.

Durante un evento que tuvo esta mañana, Del Mazo detalló que fueron instruidos elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para llegar al lugar y atender lo necesario además de que el Gobierno cubriría gastos funerarios y trámites requeridos para los familiares de las víctimas.

Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas”, dijo el Mandatario mexiquense.

Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”.

Asimismo, aseguró que se dará a conocer más información de este incidente, conforme se conozca más sobre las causas.

Notas Relacionadas

Asesinan a una joven mientras esperaba ser atendida en una tienda de Ecatepec

Hace 2 dias

Muere una mujer de 66 años electrocutada dentro de su casa en GAM

Hace 2 dias

Asesinan a balazos a policía en Texcoco; su hija fue testigo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 dias

Explosión por acumulación de gas en Iztapalapa deja dos heridos