En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria calificó la determinación del gobierno norteamericano como una buena noticia, al resaltar que la exportación de autopartes en México es de 70 mil millones de dólares.
“ Ayer salió una publicación de Estados Unidos, de CBP en donde las autopartes mexicanas que se producen en México tienen cero aranceles… Entonces es una muy buena noticia”, expuso.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal resaltó que México tiene un trato preferencial por el TMEC en la política arancelaria de Estados Unidos, y la exención de tarifas de las autopartes es prueba de ello.
En tanto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que es una avance importante el que se hayan quitado los aranceles a las autopartes hechas en México.
“ El día de hoy ya se publicaron instrucciones a las autoridades aduanales de Estados Unidos y ahí se ratifica, se hace explícito, se subraya que las autopartes de México, también lo serán para Canadá, tienen el trato de nuestro Tratado.
“ Por lo tanto no pagan aranceles, van a ser consideradas como parte de, como si fueran también de Estados Unidos, para los descuentos que la industria automotriz va a aplicar o compensaciones que va a aplicar en las próximas semanas”, explicó.





















