Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atlético de San Luis cae ante el Atlas y queda FUERA de clasificar a Liguilla Atienden incendio y hallan dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas Listos los cruces de play-in y equipos clasificados a los Playoffs de la NBA Raniza se impone a Los Chamos y se clasifican a la Kings World Cup

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Autoridad de EU cita a Neuralink, de Elon Musk, por problemas de laboratorio

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 22:09


"Estos problemas muestran una falta de atención a los detalles", afirmó Jerry L. Chapman, experto senior en calidad de Redica Systems.

Ciudad de México.– Los inspectores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) hallaron problemas con los registros y controles de calidad para experimentos con animales en Neuralink de Elon Musk, menos de un mes después de que la startup dijo que tenía autorización para probar sus implantes cerebrales en humanos, según un reporte de la agencia revisado por Reuters.

Los inspectores identificaron fallas en el control de calidad en las instalaciones de investigación animal de la compañía en California. Una inspección similar en las instalaciones de Neuralink en Texas no encontró problemas, según los registros de la agencia.

Esas visitas tuvieron lugar el año pasado del 12 al 22 de junio y representan las únicas inspecciones registradas por la FDA en las instalaciones de Neuralink.

Los informes de los inspectores fueron compartidos con Reuters por Redica Systems, una empresa de análisis de datos que obtiene reportes de cumplimiento de la FDA a través de solicitudes de registros abiertos.

Los problemas de laboratorio identificados por los inspectores de la FDA incluyeron registros de calibración faltantes para instrumentos como un medidor de pH utilizado en uno de los estudios.

En otro estudio, siete instrumentos, incluido un “monitor de signos vitales”, no tenían constancia de haber sido calibrados. Neuralink realizó experimentos con cientos de animales, incluidos monos.

Otros problemas incluyeron que los funcionarios de control de calidad no aprobaran el informe final del estudio ni documentaran cualquier desviación de los protocolos aprobados o los procedimientos operativos estándar.

El implante cerebral se está probando para ayudar a los pacientes paralizados por una lesión de la médula espinal o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, a comunicarse utilizando pensamientos para mover un dispositivo informático.

Reuters informó en diciembre de 2022 que investigadores del Departamento de Agricultura (USDA) estaban investigando posibles violaciones del bienestar animal en Neuralink luego de quejas internas del personal de que sus pruebas se estaban acelerando, causando sufrimiento y muertes innecesarias.

Notas Relacionadas

Es prioritario el uso de la inteligencia artificial para diagnósticos médicos

Hace 8 horas

Ex Directivo de PlayStation se une a Nintendo

Hace 23 horas

Esta sería la fecha del siguiente Animal Crossing

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

Final Fantasy VII Rebirth no habría vendido tan bien

Hace 23 horas

Éstas son las nuevas condiciones de Whatsapp

Hace 23 horas

CD Projekt Red no implementará microtransacciones

Hace 1 dia

Usuarios jugaron más títulos viejos en 2023

Hace 1 dia

Fecha para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake

Hace 1 dia

Primer gameplay de Epic Mickey: Rebrushed

Hace 2 dias

Primer tráiler del nuevo juego de Pac-Man

Hace 2 dias

Logran entrar a la cámara de los secretos en Hogwarts legacy

Hace 2 dias

México desarrollará su propia tecnología aeroespacial, sostiene especialista del IPN