Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Autoridades buscan pistas de avión accidentado en Denver

  Por AP

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2008 a las 21:16


Las autoridades federales recuperaron las grabadoras de vuelo entre los restos calcinados de un avión de Continental Airlines

Denver, Colorado.- Las autoridades federales recuperaron las grabadoras de vuelo entre los restos calcinados de un avión de Continental Airlines en Denver y esperan que sus datos den pistas sobre las razones por las que el avión se salió de la pista y terminó en una zanja profunda.

El accidente hizo que los 115 pasajeros y tripulantes del vuelo 1404 de Continental tuvieran que usar las salidas de emergencia mientras la nave se quemaba. Sólo hubo lesionados.

El bimotor Boeing 737-500 terminó en una zanja cubierta de nieve luego de su abortado intento de despegue el sábado en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte querían usar las pocas horas de luz disponibles el lunes para revisar los escombros, medir las marcas del deslizamiento del aparato y realizar su primera entrevista con los pilotos.

Las grabadoras de datos y voz fueron recuperadas y enviadas para su revisión a Washington, D.C. Parece que ambas se encuentran en buen estado, dijo la oficina.

El avión terminó con el motor izquierdo y el tren de aterrizaje despedazados y se incendió. Todo el lado derecho de la nave se quemó y el plástico derretidos de los compartimientos de equipaje cubrió los asientos.

La nave se salió de curso a 610 metros (2.000 pies) del final de la pista y no pareció llegar a elevarse, dijo la encargada de aviación de la ciudad, Kim Day.

Bill Davis, subjefe de bomberos asignado al aeropuerto, dijo que era un milagro el que “todo mundo sobreviviera al impacto y el fuego”.

Un total de 38 personas registraron diversos tipos de lesiones, entre ellas huesos rotos, aunque la autoridades no están seguras de si fueron causadas por el impacto o el desalojo de la nave.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 3 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 4 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 5 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real