Cdmx

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 17:00
Ciudad de Mexico.- La víspera del Día de los Reyes Magos autoridades de la CDMX partieron y repartieron rosca y leche, en la glorieta del Ángel de la Independencia, entre rechiflas y reclamos de manifestantes.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el acto al que acudieron decenas de infancias y adultos, que también recibieron algunos juguetes.
Debido al evento se realizaron cortes a la circulación vehicular en Paseo de la Reforma.
Al lugar también llegaron personas que han protestado en los últimos días para exigir que se brinden condiciones adecuadas para animales que fueron entregados a la Fundación Antonio Haghenbeck, luego que el inmueble donde estaban antes, en el Refugio Franciscano, de Cuajimalpa, fue desalojado y comenzó una investigación por presunto maltrato animal.
Mientras Clara Brugada pronunciaba su mensaje ante la multitud reunida en la Mega Rosca de Reyes, un grupo de ciudadanos realizó una protesta con consignas que llamaron la atención de los asistentes.
Créditos: Leslye Gómez pic.twitter.com/baGazUDupP
— La Silla Rota (@lasillarota) January 5, 2026
Las rechiflas y reclamos de quienes protestaban interrumpieron a Brugada mientras se le cerraba la garganta al presumir apoyos sociales y acciones gubernamentales.
“ Ahí vamos, ahí vamos. Vamos en un momento, vamos a atender a las personas que vienen con ese tema en unos minutos”, dijo Brugada con dificultades al intentar aclarar la garganta y terminar su discurso.
Los inconformes siguieron pronunciado sus peticiones para que se revise el caso de los animales, de manera pacífica.
Al cortar el trozo de pan, Brugada encontró una figura del Niño Dios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en cdmx