Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De refuerzo clave a venta millonaria: Cruz Azul negocia la salida de Rotondi a Tigres Amarga Navidad: Padre presta moto a su hijo de 13 años por Nochebuena y menor pierde la vida en accidente Chayanne enfrenta dolorosa pérdida en Navidad: muere su amigo Tony Ocasio, exintegrante de Los Chicos Cuñado y suegro de Iván Archivaldo reciben prisión preventiva en Puente Grande Ordena Profeco revisión por fallas en modelos Mazda CX70 y CX90

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Autoridades de EU piden información a Tesla por incidentes de sus ‘robotaxis’

  Por EFE

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 07:52


Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla han aparecido videos en las que muestran a los ‘robotaxis’ rebasando los límites de velocidad

Washington.- Las autoridades estadounidenses han solicitado este lunes información a Tesla debido a los incidentes registrados en las primeras horas de su servicio de pruebas del robotaxi en la localidad de Austin (Texas).

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA en inglés) confirmó que ante los sucesos reportados “está en contacto con el fabricante para reunir información adicional”.

Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla este fin de semana en Austin, han aparecido multitud de videos en las redes sociales que muestran a los ‘robotaxis’ rebasando los límites de velocidad o circulando en dirección contraria, entre otros incidentes.

Tesla inició el esperado servicio de ‘robotaxi’ el domingo con un limitado número de vehículos Model Y circulando durante algunas horas en zonas delimitadas de Austin y con un empleado de la compañía sentado en el asiento del copiloto.

Además, el servicio solo es accesible a un grupo seleccionado de personas, muchos de ellos influenciadores relacionados con Tesla.

El consejero delegado de Tesla, el empresario Elon Musk, ha indicado que el servicio de ‘robotaxis’ representará una gran fuente de ingresos para la compañía aunque sus predicciones sobre la conducción autónoma no se han cumplido.

NHTSA tiene en marcha una investigación para determinar el funcionamiento del software de ayuda a la conducción autónoma de Tesla, conocido como FSD, tras una serie de accidentes mortales.

Como señaló hoy CNBC, en 2015 Musk aseguró a los inversores que los vehículos de Tesla lograrían la conducción autónoma total para 2018. En 2016 anunció que en un año, sus vehículos circularían de punta a punta del país sin conductor. En 2019, Musk aseguró que para 2020, Tesla contaría con 1 millón de ‘robotaxis’ en circulación.

A pesar de los problemas, las acciones de Tesla ganaron este lunes un 8,23 %, y terminaron cotizando a 348,68 dólares, por el inicio del servicio de pruebas en Austin.

Waymo, la subsidiaria de Alphabet, tiene servicios comerciales de taxis autónomos en varias ciudades estadounidenses y realiza 250 mil viajes de pago a la semana.

Como paso previo al inicio de su servicio b, Waymo probó en Austin sus ‘robotaxis’ durante seis meses con personal de supervisión en los automóviles y otros seis meses de forma totalmente autónoma.

En abril, Tesla reveló que sus beneficios netos cayeron un 71 % en el primer trimestre del año a 409 millones de dólares tras registrar una reducción del 20 % de sus ingresos en el sector del automóvil.

Notas Relacionadas

Victoria para Elon Musk, tribunal de EU ratifica su histórico paquete de 56 MDD en Tesla

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Dan pena de muerte a hombre que envenenó a sus dos hijitos tras discutir con su esposa en China

Hace 1 hora

El papa León XIV lamenta que quienes creen en la paz sean ‘ridiculizados y excluidos’

Hace 2 horas

Azotan a California tormentas navideñas; sigue en estado de emergencia

Hace 3 horas

Enmascarado agrede con arma blanca al menos a quince trabajadores de una fábrica en Tokio

Hace 15 horas

Lanza Estados Unidos ataque contra ISIS en Nigeria

Hace 15 horas

Saluda Putin a Maduro y reafirma alianza frente a presiones

Hace 15 horas

Extradita Guatemala a México a líder de secta Lev Tahor

Hace 16 horas

Siria lanzará nueva moneda nacional en 2026 tras el fin de la era Al Assad

Hace 19 horas

Kim Jong Un visita submarinos de propulsión nuclear mientras Putin elogia su alianza ‘inquebrantable’

Hace 20 horas

Cristina Fernández seguirá hospitalizada por complicación posoperatoria

Hace 20 horas

Prisioneros sin muros en EU: el encierro forzado de los migrantes con discapacidad

Hace 20 horas

El reconocimiento facial será obligatorio para obtener una nueva línea telefónica en Corea del Sur