Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Autoridades de EU piden no consumir lechugas romanas por brote de E. coli

  Por Agencias

Publicado el sábado, 21 de abril del 2018 a las 02:45


Cinco personas han sufrido un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico

Estados Unidos.- Las autoridades sanitarias de EE.UU. pidieron hoy a la población que se abstenga de comer cualquier tipo de lechuga romana que haya sido cultivada en el suroeste de Arizona, debido a un brote de E. coli que ya ha afectado a 53 personas en 16 estados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país ampliaron su alerta en torno a este brote tras el hallazgo de ocho casos de gastroenteritis, producido por la bacteria, en una correccional en Alaska, los cuales incrementan la cifra de afectados a 53 personas, 31 de las cuales han debido ser hospitalizadas.

Si bien no se han reportado muertes a causa de este brote, cinco personas han sufrido un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico, señaló la agencia federal.

Debido a que las etiquetas de los paquetes a menudo no identifican las regiones en crecimiento, los CDC aconsejan a los consumidores “que tiren cualquier lechuga romana en sus hogares porque puede ser difícil saber si proviene de la región en crecimiento de Yuma (Arizona)”.

Los CDC agregaron que las personas eviten también consumir lechugas romanas en restaurantes y locales públicos a menos que el establecimiento puedan confirmar que el producto no proviene de Yuma.

“Esto incluye cabezas enteras y corazones de romana, romana picado, y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela”, aconsejan los CDC.

En su advertencia, los CDC no han identificado a ningún cultivador, distribuidor o marca con base en Yuma.

Los síntomas más comunes de E. coli incluyen severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 3 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 4 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 5 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real