Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Autoridades de la CDMX realizan encuentro para fortalecer vínculos de colaboración en seguridad | Foto: Agencias

Cd. De México

Autoridades de la CDMX realizan encuentro para fortalecer vínculos de colaboración en seguridad

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


SSC, Segob y el Observatorio de Seguridad Ciudadano Pro México realizan encuentro para fortalecer vínculos de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de generar estrategias conjuntas y atender las preocupaciones en materia de seguridad de la ciudadanía, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno, ambas de la Ciudad de México, tuvieron un encuentro con representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México.

Durante el evento, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que gracias a las reuniones vecinales que se realizan de manera mensual, con el apoyo de Trinidad Belaunzarán, coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana, se han atendido denuncias de diversos delitos, entre ellos el robo a cuentahabiente, robo a casa habitación, venta de droga, hasta problemas de tránsito y vialidad. Además de denuncias de abuso de autoridad que han sido atendidas por la Unidad de Asuntos Internos.

Añadió que esta colaboración da una perspectiva sobre la cifra negra de delitos que no son denunciados y “nos enseña como Secretaría a evaluarnos de manera constante, siempre reconociendo ante ustedes que falta mucho camino para que la seguridad deje de ser una preocupación para la gente y que siempre va a haber formas de hacer mejor las cosas. Nuestra responsabilidad como policías es encontrar cómo hacerlo y la cercanía con ustedes, con el Observatorio, nos ha permitido responder mejor a esta pregunta e ir corrigiendo nuestros propios errores”, explicó.

Finalmente, señaló que “este tipo de acercamientos con la sociedad civil organizada son una prueba para nosotros. Que nos retan constantemente y nos obligan a seguir trabajando de la mano para construir la paz en una sociedad que nos la exige a diario. Hoy nos reunimos para ratificar el compromiso que hemos hecho de sumar nuestras capacidades y continuar con el apoyo institucional para que este esfuerzo continúe y se traduzca en mayores beneficios para la ciudadanía”.

En representación del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, refrendó el papel fundamental de esta dependencia de tener una relación directa con los ciudadanos, las organizaciones y en particular con el Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México.

Acompañado de los subsecretarios de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, y de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Israel Moreno Rivera, el funcionario expresó a los integrantes de esta asociación su disposición para atender sus peticiones.

La estructura de la Secretaría, dijo, está diseñada para ser un conducto entre la ciudadanía y las diversas instancias de gobierno, con enlaces en cada una de las regiones y en cada una de las alcaldías para atender cualquier denuncia, problema ciudadano o problema social y, en su caso, canalizarlo con las áreas correspondientes.

Cualquier demanda que se exprese en la Ciudad, inmediatamente actuamos, tenemos presencia, platicamos con la gente y nos vinculamos con las diferentes instancias de gobierno; esa es nuestra razón de ser, una coordinación permanente”, comentó Ruiz Suárez en torno a la labor realizada en la Secretaría de Gobierno. 

En su intervención, Trinidad Belaunzarán,  coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana, indicó que esta organización está conformada por líderes de sus colonias, que representan a miles de familias que se organizan en chats para hacer generar reportes que son enviados a las autoridades.

Más sobre esta sección Más en

Hace 4 horas

Dan prisión preventiva a Lenin ‘N’, líder de grupo criminal

Hace 5 horas

Coche cae desde azotea de estacionamiento en alcaldía Cuauhtémoc; conductor murió

Hace 8 horas

Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12

Hace 8 horas

Claudia Sheinbaum: ‘Vamos por un México más democrático y representativo’

Hace 11 horas

Florencia Serranía, ex directora del Metro, declarará ante FGJ por desplome de la L12: abogado

Hace 14 horas

VIDEO: Atentan contra Valentín Martínez Castillo, edil de Ozumba en reunión de seguridad

Hace 14 horas

Toma protesta nueva presidenta del IEEM

Hace 14 horas

Un año sin Polly Olivares: radiografía de un feminicidio sin sentencia

Hace 16 horas

Calcomanías ‘llamativas’, nuevo modus operandi para defraudar a cuentahabientes en CDMX

Hace 16 horas

Reactivan corrupción de Alcaldías en CDMX; pega a comerciantes con clausuras y multas no reconocidas

Hace 1 dia

Caen dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia en Ecatepec

Hace 1 dia

Sheinbaum reconoce trabajo de SSC en detención de Lenin Canchola